Miércoles 11.11.2020
/Última actualización 12:43
El Club de Danzas de Belgrano se convirtió en una escena dramática. Este martes por la tarde, un alumno atacó a la dueña del lugar y a su profesora con un cuchillo. Una de las víctimas es Julieta Antón, una joven bailarina que trabaja con Tini Stoessel y que participó del staff de ShowMatch. El agresor, de 30 años, estaba obsesionado con ella.
El atacante, identificado como Sebastián Damián Villareal, fue reducido con un disparo en un glúteo por la Policía y luego detenido. Posteriormente lo trasladaron al hospital Tornú. Por otra parte las víctimas fueron llevadas al hospital Pirovano en un primer momento, y una de ellas luego pasó al hospital Güemes. Ambas se encuentran fuera de peligro.
Captura de videoEl dramático episodio ocurrió la tarde de este martes cuando el agresor llegó al lugar donde Julieta daba una clase con la intención de atacarla. Sin embargo, en su camino se interpuso otra mujer llamada Sofía Bovino, que es la dueña del lugar y que también resultó herida. En las imágenes de la detención, se ve cómo Villareal la sostuvo de rehén hasta que los oficiales lograron atraparlo.
En su perfil de Instagram, donde tiene más de 80.000 seguidores, Antón comparte a diario parte de sus rutinas de baile y los proyectos para los que la convocan. A través de esa red social, Villarreal también solía dejarle mensajes. El último de ellos fue apenas hace un día, donde se refirió a una de las clases que dictó la profesora. “A practicar mucho y a mejorar a full. Julieta, gracias por esta hermosa clase”, escribió el agresor.
Ayelén, una amiga de las víctimas, habló en TN y detalló: “El único contacto que tenía Julieta con él era de profesora-alumno. Él tenía una obsesión por ella, que se sentía incómoda por los mensajes que él le mandaba por redes sociales. Es una persona muy absorbente este chico, todo el tiempo queriendo hablar con ella”.
“Había momentos que se ponía denso, la interrumpía en las clases y le pedía fotos con ella. Él tomaba clases por Zoom durante la cuarentena y ahora empezó presencial. Que una persona te esté hostigando todo el tiempo hay que tomarlo como un alerta, porque si uno nota algo raro hay que denunciarlo”, alertó la mujer.
Otra bailarina que asiste a la escuela de danza escribió un mensaje donde relató el padecimiento que sufría Julieta por parte de Villareal: “Qué impotencia, todavía sigo temblando. Hace una semana yo vi la cara de miedo de ella frente a este chabón. Y ese miedo se hizo realidad. ¿Hasta cuándo tenemos que seguir viviendo así las mujeres?”, se preguntó.
Ahora los investigadores se centran en determinar los motivos del ataque. La causa quedó caratulada como “lesiones graves agravadas por violencia de género”.
Julieta, por su actividad, se muestra muy activa en redes sociales. En varias de las postales que publicó el último tiempo se mostró como parte del equipo de bailarinas que acompañó a Tini Stoessel en su gira Quiero volver tour.
Además, Antón formó parte de algunos programas del Bailando (eltrece). En 2016 bailó junto a Fede Bal, Laurita Fernández y el coreógrafo Mati Napp, que en ese entonces era su pareja.
De hecho su exnovio siempre destacó el talento de la joven a la hora de bailar y no escatimó en halagos para ella.