La vida marital de Kanye West pudo haber llegado a su fin con el acto inicial de su campaña presidencial, pues según rumores, su matrimonio con la modelo Kim Kardashian podría encontrarse en la tabla floja luego de que rapero confesó que su esposa intentó internarlo en un psiquiátrico por registrar su partido político, BDY, ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.
Otro punto importante es que él hizo público que Kim tenía en mente abortar a la primera hija de la pareja, North, por lo que la modelo sintió que West la exhibió en su intento de validar su postura política sobre el aborto. Kanye se había visto fuertemente afectado luego de que diversas casas encuestadoras catalogaran que su campaña no podría ganar más que el dos por ciento de los votos en todo el periodo. Aún así, anunció que no se cancelaría, sino que se mantendría en la competencia y organizó su primer mitin político.
Tenés que leerEstados Unidos: Kanye West se bajó de la carrera presidencialEl mitin tuvo lugar en Carolina del Sur, uno de los bastiones más conservadores del país. Desde el inicio West causó furor al aparecer vistiendo un chaleco antibalas con la palabra “seguridad” plasmada en el pecho. Durante su discurso, el polémico cantante retomó temas como el muro fronterizo con México, en el que coincide con la postura del actual presidente Donald Trump; aunque lo que generó su conflicto fue el narrar el episodio en el que Kim había decido abortar cuando se enteró que estaba embarazada de North West.
Y es que el también productor de música se pronunció a favor de la legalización del aborto, pero admitió que buscaría convencer a las madres de no hacerlo ofreciéndoles un millón de dólares para que reconsideren su decisión: Si tuvieras la oportunidad de recibir un millón de dólares, solo por estar embarazada, ¿lo habrías considerado? Entonces todos comenzarían a tener hijos, el mayor regalo de la vida
Kanye dijo que se encuentra a favor del aborto aunque admitió que hasta ofrecería dinero a las madres para evitar que estas interrumpan su embarazo. Como evidencia relató que tuvo que convencer a Kardashian para que ella no siguiera con la idea de abortar a su hija. Según dijo Kanye, ella no quería tener hijos en ese momento, pues se mantenía en su punto alto de su carrera como modelo, mientras que él también se encontraba en el pico de la suya. Sin embargo, afirmó que fue su religión lo que le hizo reconsiderarlo:
Casi mato a mi hija. Entonces, incluso si mi esposa se divorciara de mí después de este discurso, ella trajo a North al mundo, incluso cuando yo no quería, se puso de pie y protegió a esa niña
Estas declaraciones han hecho que la influencer enfureciera contra su esposo, específicamente la parte en la que él dijo que ella tendría en la mente divorciarse de él, algo que se lo tomó como algo personal. Según el portal de noticias TMZ, algunos amigos cercanos a la pareja se encuentran muy preocupados por la condición psicológica de Kanye West, e inclusive recomendaron a la familia que busquen ayuda profesional para el cantante.
Kanye también reveló que él estuvo en un papel similar, pues sus padres consideraron abortarlo cuando se encontraba en periodo de gestación por el mismo motivo que él había tenido para con su propia hija: