Desde las primeras horas de la mañana del sábado, una multitud se congregó en el Polideportivo de Thevenet de la localidad de Florencio Varela para darle el último adiós a El Noba. La triste noticia del fallecimiento de Lautaro Coronel -tal su verdadero nombre- causó gran dolor en la movida tropical e impactó en el conjunto de la sociedad. El músico e influencer de la zona sur del conurbano murió este viernes a los 25 años, diez días después de sufrir un violento accidente a bordo de su moto. Y la decisión de su familia fue que todos sus allegados y fanáticos pudieran ir al velatorio.
Así las cosas, uno de los que no dudó en estar presente para despedir a su colega y amigo fue L-Gante. El creador de la Cumbia 420 mostró en sus redes sociales cómo se preparaba para homenajear al intérprete de Tamo Chelo, pintando con aerosol negro distintas frases en la limusina blanca Chrysler 300 que suele utilizar para trasladarse desde su lugar de residencia, General Rodríguez, a los distintos lugares donde es convocado.
“Acá Tamo Chelo papá”, se le escucha decir a Elián Valenzuela en una primera story que subió mientras tomaba unos mates antes de salir de su casa. Y luego mostró el vehículo con la frase “Tamo Chelo”, en el capot. En uno de los laterales, en tanto, tenía escrito: “Es el Noba y te re suena”. Y, en el otro, estaba el retrato del artista fallecido y decía: “La mafilia 420″. Luego, se ve en una grabación realizada desde otro auto como el cantante se dirigía al lugar dónde se realiza la despedida del joven fallecido.
Cabe recordar que, al regresar de su gira por Mendoza en la noche del viernes, L-Gante publicó un desgarrador video para despedir a El Noba, de quien siempre se mantuvo cercano. “Siempre fuiste pibito a cara de perro con nosotros, al igual que nosotros contigo. Sabemos que venías de abajo, como cada uno de nosotros”, comenzó diciendo. Y continuó: “Por eso disfrutamos y nos llenamos de orgullo al verte triunfar, al verte brindar un bienestar para tu familia y, sobre todo, al verte brillar”.
De fondo a sus palabras, las imágenes mostraban los días de felicidad, llenos de amigos cantando y riendo al ritmo de la música que los apasionaba y reivindicando a Florencio Varela, la patria chica de El Noba. En otra historia, compartió un momento en una canchita de fútbol barrial, siempre entre abrazos y sonrisas, eligiendo despedirlo entre sonrisas y canciones, como a él seguramente le hubiera gustado. “Se nos fue un amigo. Estamos con un dolor y una bronca inmensa por tu partida. Tenés nuestro aguante. Vos y tu familia”, continuó el músico. Y se despidió con unas palabras que refuerzan la hermandad: “Atentamente, la mafilia 420. Los turros con los turros, papá”.
Previamente, Tamara Báez, pareja de L-Gante y madre de su hija Jamaica, compartió una foto del cielo en sus stories con un emoji de corazón roto y otro de llanto. Por su parte, Claudia Valenzuela, la madre del músico, subió a sus estados de WhatsApp una foto junto a Lautaro, ambos sonrientes en uno de los encuentros en el conurbano y la tituló: “Siempre en mi corazón, vuela alto”.