Lenny Kravitz regresa a la Argentina con su tour mundial Blue Electric Light 2024
Tan sólo a un mes después del lanzamiento de “Blue Electric Light” -su duodécimo álbum de estudio- Lenny Kravitz confirma que su gira mundial contará con una parada en el Movistar Arena. Las entradas salen a la venta esta semana.
Lenny Kravitz regresa a la Argentina con su tour mundial Blue Electric Light 2024
Lunes 24.6.2024
/
Última actualización 16:20
Hoy 24 de junio, el escritor, productor, multiinstrumentista e ícono multifacético ganador de cuatro premios Grammy, Lenny Kravitz, anuncia su regreso a Argentina en el marco de su gira mundial Blue Electric Light Tour 2024. Con producción de DF Entertainment, el espectáculo tendrá lugar el 27 de noviembre en el Movistar Arena. Para más información sobre las entradas, que saldrán a la venta el 26 de junio, ingresar a movistararena.com.ar.
El lanzamiento de “Blue Electric Light” y su tour mundial homónimo transforman a este 2024 en un año histórico para Lenny Kravitz, al que el medio Billboard apodó el “Lennaissance”. El álbum debutó con un gran éxito de crítica: The Associated Press describió el proyecto como “glorioso... el mejor material del rockero en años”, mientras que NPR lo llamó un “caleidoscopio de rock vertiginoso, funk psicodélico, soul y más”. También este año, Kravitz fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Music Icon Award en los People’s Choice Awards 2024 y el Fashion Icon Award del CFDA, por su papel no solo como uno de los músicos más estimados del rock, sino también como una gran influencia en la moda.
El Blue Electric Light Tour 2024 comenzará el 23 de junio en Europa, seguirá camino por Estados Unidos, y llegará a Sudamérica al final del semestre, donde se reencontrará con sus fans argentinos en Buenos Aires, tras cinco años de espera, luego de su última visita en 2019, donde dio un show inolvidable como headliner de Lollapalooza Argentina.
En última instancia, el Blue Electric Light Tour 2024 promete a los fanáticos de todo el mundo un show increíble para volver a ver a una de sus figuras más prominentes del rock de los últimos años, en un show con todo lo nuevo pero donde no faltará ninguno de sus aclamados hits.
Lenny Kravitz recuperó sus dreadlocks y su espíritu con “Raise Vibration”, su último disco. Pero el mulato sin edad comenzó su set con “Fly Away”, pegado a “Dig In” y “American Woman”: la bajista Gail Ann Dorsey (ex David Bowie) aportó coros, y el histórico guitarrista Craig Ross zapó sobre una base reggae, que se fue transformando en los vientos en “Get Up, Stand Up” de Bob Marley.
Ahí salió con que la Argentina es uno de sus lugares favoritos y todo eso, para presentar “It’s Enough”, de las nuevas, junto con “Low” (la más ganchera del álbum, quizás). La cosa se puso soft con “It Ain’t Over ‘Til It’s Over”, “Can’t Get You Off My Mind” y “Believe”.
El rock volvió con la mítica “Always on the Run” y “Where Are We Runnin’?”, en una seguidilla de éxitos radiales como “Again”. El adiós fue con “Let Love Rule” (incluyó baño de masas y abrazo a niñas, como político en campaña) y “Are You Gonna Go My Way”.
Hombre orquesta
Considerado como uno de los músicos de rock más destacados de nuestro tiempo, Lenny Kravitz ha trascendido géneros, estilos, razas y clases a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas. Deleitándose con las influencias del soul, el rock y el funk de los años sesenta y setenta, el escritor, productor y multiinstrumentista ha ganado cuatro premios Grammy. Lenny Kravitz fue honrado recientemente con el Music Icon Award en los People’s Choice Awards 2024 y también fue nominado como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll 2024.
Fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2024 y, además, fue reconocido por el CFDA con su Premio al Icono de la Moda por su papel no solo como uno de los músicos más estimados del rock, sino también como una gran influencia en la moda. Además de sus 11 álbumes, que han vendido 40 millones de copias en todo el mundo, su firma creativa Kravitz Design Inc. cuanta con una impresionante cartera de empresas, que incluyen propiedades hoteleras, proyectos de condominios, residencias privadas y marcas legendarias de alta gama como Rolex, Leica y Dom Perignon. En 2022, lanzó su propia marca de bebidas espirituosas ultra premium, Nocheluna Sotol, un destilado de Chihuahua, México, derivado de la planta de sotol.
Kravitz es el autor de “Flash”, un libro que muestra fotografías de rock únicas. Su reciente libro de memorias, “Let Love Rule”, también lo llevó a la lista de los más vendidos de The New York Times.
Kravitz actualmente se desempeña como embajador de la marca y rostro global de la colonia Y de YSL Beauty y es el embajador global de la marca de relojes de lujo Jaeger-LeCoultre. Este artista multidimensional también ha incursionado en el cine, apareciendo como Cinna en los éxitos de taquilla “Los Juegos del Hambre” y “Los Juegos del Hambre: En llamas”, así como en las películas aclamadas por la crítica “Precious” y “El mayordomo”.