Finalmente, León Gieco cumplió la promesa que le había hecho a Lucía Ramseyer, una niña santafesina de 5 años, e interpretaron ‘juntos’ una canción. Se trató de “La navidad de Luis”, compuesta por el artista de Cañada Rosquín en 1973.
El artista y la pequeña santafesina interpretaron “La navidad de Luis”, cada uno desde su hogar. El músico la había invitado luego de ver un video suyo en redes sociales.
Finalmente, León Gieco cumplió la promesa que le había hecho a Lucía Ramseyer, una niña santafesina de 5 años, e interpretaron ‘juntos’ una canción. Se trató de “La navidad de Luis”, compuesta por el artista de Cañada Rosquín en 1973.
Todo comenzó en mayo, cuando Adrián, el papá de Lucía, compartió en las redes sociales un video de la niña cantando la misma canción que este miércoles reversionaron. El video llegó a manos del artista, lo compartió en su Instagram y la invitó a cantarla juntos.
El padre de la pequeña contó, en diálogo con El Litoral, cómo se fue dando este sorprendente encuentro virtual: “A través de Antonio, que es un músico que trabaja con él, estuvimos intercambiando una serie de videos. En ese ida y vuelta, nos dijo que estaba viendo cómo podía hacer para mandarnos pistas para que Lucía cante encima” explicó.
Y agregó: “En definitiva, lo que decidieron hacer fue trabajar sobre la versión que hizo ‘Luci’ de ‘La navidad de Luis’. Sobre la versión nuestra le agregó una guitarra más, la armónica y dos voces y editaron el video de esa manera”.
El lunes, indicó Adrían, el artista les envió un video felicitando a la joven cantante por su interpretación de “Príncipe Azul” -otro tema de Gieco que ella cantó y su padre subió a las redes- y le mandó el producto final de “La navidad de Luis”, donde ambos aparecen ‘juntos’, cada uno desde su casa debido a la situación sanitaria.
Más tarde, el cantante se comunicó telefónicamente con padre e hija para conocerse mejor y dialogar sobre posibles proyectos futuros: “Nos llamó, estuvimos hablando como media hora. Fue increíble. Luci le cantó un par de canciones, León busco una guitarra y le cantó una parte de la canción de ‘La memoria’ -otra canción del artista-” contó Ramseyer.
Además, indicó que el video de “La navidad de Luis” no fue todo lo que tienen pensado: “Quedamos en que él iba a trabajar en algunas bases, para que hagamos algo más profesional. Nos preguntó si teníamos la posibilidad de –grabar en- un estudio, a lo que dijimos que sí”.
Además, Gieco le dijo a la pequeña que “disfrute, que afina bien, que canta bien y que vamos a seguir haciendo cosas juntos” finalizó su padre.