“Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es Maluma baby y J Balvin”. Así recibió el premio como mejor artista latino el cantante de reguetón, en un homenaje a su ciudad, durante la ceremonia que se llevó a cabo en Budapest, Hungría.
En el discurso tras recibir la distinción, Maluma también le envió un mensaje a su mamá y manifestó el orgullo por ser latino y lograr este premio en Europa, superando en la categoría a artistas como Bad Bunny, Rosalía, Rauw Alejandro y los también colombianos J Balvin y Shakira.
“Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más” es un mensaje para acabar con esa imagen negativa que todavía tiene la ciudad al recordar al extinto jefe del cartel, a quien en muchas partes del mundo siguen asociando con la capital de Antioquia, pero cantantes como Maluma quieren llevar otro mensaje para que la vean en otros aspectos, como la cultura de su gente, la tenacidad de sus habitantes y el talento de artistas como él y J Balvin.