Mercado Play es la nueva plataforma de contenidos audiovisuales de Mercado Libre, de acceso gratuito para los usuarios de su marketplace y que contará con espacio para anunciantes.
Mercado Play es la nueva plataforma de contenidos audiovisuales del gigante de compra-venta electrónica argentino.
Mercado Play es la nueva plataforma de contenidos audiovisuales de Mercado Libre, de acceso gratuito para los usuarios de su marketplace y que contará con espacio para anunciantes.
Así, el gigante de la compra-venta electrónica argentino se suma a una nueva oferta de películas y series en streaming, al igual que sucedió con, por ejemplo, Amazon con su servicio Prime Video.
“Sabemos que una gran parte de los latinoamericanos no está suscrita a ninguna plataforma paga de streaming y ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo y desde una plataforma que ya les resulta familiar", dijo Luiz Barros, Vicepresidente de Entretenimiento y Loyalty de Mercado Libre a través de un comunicado.
El catálogo incluye películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.
Según comunicó la empresa, Mercado Play podrá utilizarse como agregador del catálogo de las plataformas de streaming asociadas a Mercado Libre, como Disney+, en una primera etapa, y Star+, HBO Max, y Paramount+, en una segunda. Hasta el momento la compañía no anunció intenciones de producir contenido original propio.
En el catálogo ya pueden encontrarse películas de gran renombre y exitoso recorrido por diversas ceremonias de premios, como "Django sin cadenas", de Quentin Tarantino; "Whiplash: música y obsesión", de Damien Chazelle; o "Llámame por tu nombre" de Luca Guadagnino. También series de diversos géneros y antigüedad: desde clásicos como "La niñera", "Mr. Bean" o "The Shield" hasta títulos de los últimos tiempos como "Mr. Mercedes" o "Deadly Class", entre más.
Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México, y se irá habilitando progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en los próximos días.