El crimen de George Floyd en Minneapolis (estado de Missouri, Estados Unidos) provocó una ola de indignación generalizada, a la que se sumaron renombradas personalidades de todo el mundo. Entre esas figuras que expresaron su condena se destaca la nutrida lista de nombres famosos que se sumaron a "Blackout Tuesday", el "apagón" generalizado de la industria musical convocada para el martes 2 de junio a través de la cuenta de Twitter #theshowmustbepaused ("El show debe parar").
La propuesta fue llevada adelante por Jamila Thomas -directora senior de Marketing de Atlantic Records- y Brianna Agyemang -gerenta de la carrera de artistas de Platoon- y contó con la adhesión de varias estrellas de Hollywood, como Morgan Freeman, Hugh Hackman, Julia Roberts, Melanie Griffith, Drew Barrymore, Naomi Watts y las hermanas Kardashian.
El mismo espíritu solidario mostró una numerosa legión de músicos, entre los que se destacan Paul McCartney, Robbie Williams, Demi Lovato, Quincy Jones, Billie Eilish, los Rolling Stones, Madonna, Oprah, Beyoncé, Rihanna y Justin Bieber.
En su mayoría, los artistas expresaron su postura mediante imágenes y frases que subieron a Instagram, encabezadas por el lema "Black lives matter" ("La vida de los negros importa"). Otros decidieron suspender los shows online que tenían programados o dejaron de lado eventos organizados para sus fans.
Por su parte, Lionel Messi publicó en su cuenta de Twitter un cuadrado negro, para unirse a las personas que agitan la jornada de reflexión y propuestas constructivas sugerida por los organizadores de Blackout Tuesday.