Martes 21.6.2022
/Última actualización 18:55
Durante su primer fin de semana en México, Lightyear fue tema de debate luego de que la diputada de la Ciudad de México, América Rangel, aseguró que la cinta promueve la llamada "ideología de género", un concepto utilizado por grupos que están en contra de la visibilización de la población LGBT.
Aunque algunos respaldaron la posición de la panista, otros criticaron su posición con memes y chistes sobre la supuesta "ideología de género" que promueve Pixar.
¿Censuran beso en México?
Además de los memes, algunos usuarios acusaron que las dos cadenas de cine más importantes de México, Cinemex y Cinépolis, habrían recortado la escena donde ocurre el beso lésbico tras las críticas generadas por organizaciones de familias.
Luego de que varios medios hicieron eco de las quejas, ambas cadenas, por separado, afirmaron que la cinta no fue recortada y se muestra tal cual como lo desea el estudio.
Cinépolis recordó que era imposible modificar la película, ya que se trata de una copia digital que sólo permite la reproducción.
Países como Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Kuwait y Malasia han prohibido la exhibición de la película por el beso lésbico que se incluye en la cinta.