Domingo 3.12.2017
/Última actualización 0:35
Midachi, el trío humorístico que desde hace 34 años conforman Miguel Del Sel, Rubén “Dady” Brieva y Darío “Chino” Volpato, fue distinguido por el intendente de la ciudad, José Corral, quien los declaró Embajadores Culturales de la Ciudad de Santa Fe.
La ceremonia, que contó con la presencia de funcionarios, legisladores, concejales, artistas, periodistas y referentes de distintos ámbitos, tuvo lugar en el restorán Aleste, ubicado en la Costanera Este.
“Al final me alcanzaron, son embajadores”, bromeó Del Sel en un momento del emotivo acto en referencia a Dady y a Chino. También se proyectó un video en el que se repasó la trayectoria del grupo.
Nacido en el año 1983, Midachi configura un verdadero ícono de la cultura local. Un sólo dato basta para mensurar la trayectoria del grupo: los espectáculos fueron vistos por más de 6 millones de personas en la Argentina y el continente.
El trío volvió a reunirse en 2017, después de una pausa de seis años. Fue a través del espectáculo “Midachi Kindon”, que realizó una gira por diferentes puntos del país y en Santa Fe tuvo tres funciones muy exitosas en el Estadio Cubierto del Club Unión.
“Midachi Kindon” fue definido por los propios realizadores como “un paseo imperdible por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo incluyendo a sus personajes de siempre”. Todo eso en el marco de una puesta en escena dotada de dispositivos de última generación.