Conmoción y tristeza por la muerte de Rubén Moya, uno de los actores mexicanos más distinguidos en el doblaje latino, reconocido por ser la voz de He-Man.
La información fue confirmada por la Asociación mexicana de Intérpretes.
Conmoción y tristeza por la muerte de Rubén Moya, uno de los actores mexicanos más distinguidos en el doblaje latino, reconocido por ser la voz de He-Man.
La información no fue confirmada por su familia pero sí por la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de un comunicado emitido por redes sociales.
"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", postearon.
A la espera del anuncio de la familia, cabe señalar que el propio actor había comunicado hace unos meses: "Amigos, a todos les digo que se cuiden, este problema de salud llegó para cambiarnos, pero a los colegas les pido que no bajen la guardia, cuiden mucho su herramienta de trabajo, su voz”.
Rubén Moya hizo voces en películas, series, dibujos animados, comerciales, documentales y obras teatrales.
Lo más famoso que logró fue ser He-Man en la serie animada He-Man y los Maestros del Universo, pero también encarnó al Emperador Zurg en Toy Story 2, a Jack Palance en el programa Aunque usted no lo crea y a cada uno de los roles que hizo Morgan Freeman a lo largo de su carrera.
Entre otras películas y series en las que participó figuran Brigada A, Jason X, Freddy vs. Jason, Spider-Man: Un nuevo universo, Blanco y Negro, CSI, V Invasión Extraterrestre, Dinastía y la gran mayoría de films que protagonizó Morgan Freeman como Pecados capitales o La suma de todos los miedos, entre otras.
Además, era una figura característica de la TV Azteca, que lo contrató para ser la voz oficial de varios programas, y condujo los programas Terrores Nocturnos y Enigmas: El lado siniestro de la historia que se transmiten por A+.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.