DPA / EFE
DPA / EFE
El actor Mihaly “Michu” Meszaros, de 76 años, quien se puso en la piel del peludo extraterrestre Alf en la serie de TV del mismo nombre, murió tras pasar cerca de una semana en coma, informó hoy su mánager de años, Dennis Varga, en declaraciones al portal de noticias ‘TMZ.com‘.
Meszaros se encontraba internado en un hospital en Los Angeles. Nacido en Budapest en 1939, Meszaros fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura.
El punto más sobresaliente de su carrera fue su participación en la serie televisiva ‘Alf‘, un hito de la televisión estadounidense de los años 80 (1986-1990) sobre la llegada de un simpático extraterrestre a las vidas de una familia común.
Durante cuatro temporadas y a lo largo de más de cien capítulos, Meszaros fue el talento oculto en esta comedia televisiva que se escondía bajo la piel del entrañable Alf para aquellas escenas en las que el protagonista aparecía en pantalla con cuerpo completo.
Tras el fin de la popular serie de TV actuó en publicidades y otras producciones de cine y televisión. Meszaros era un artista circense y había trabajado en circos en Hungría y Estados Unidos. Figuró durante un tiempo en el Libro Guiness de los Récords como el hombre vivo más pequeño del mundo.
El actor participó asimismo en las películas ‘Waxwork‘ (1988), ‘Big Top Pee-wee‘ (1988), ‘Warlock: The Armageddon‘ (1993) y ‘Freaked‘ (1993).
Antes de desarrollar su carrera en el mundo del cine y la televisión, Meszaros fue artista circense. También fue conocida su amistad con la estrella del pop Michael Jackson.
De acuerdo con Varga, el actor de 83 centímetros había sufrido una apoplejía hace ocho años y desde entonces padecía de numerosos problemas de salud.
Meszaros vivía en Hawthorne, cerca de Los Angeles, donde hay una pequeña calle que lleva su nombre, ‘Michu Lane‘. En la plataforma de crowfunding GoFundMe se creó una cuenta donde se reúnen fondos para cubrir los costos médicos y de sepelio.