El Litoral
En la famosa saga personificó a Cornelius Fudge. También uno de sus más grandes éxitos fue cuando interpretó al ex primer ministro británico Winston Churchill en una serie de TV.
El Litoral
DPA
El actor británico Robert Hardy, que ganó fama por su participación en la serie "Todoas las criaturas grandes y pequeñas" y que actuó en las películas de la saga Harry Potter, murió a los 91 años, informó este jueves la prensa local citando a su familia.
Hardy interpretó al veterinario Siegfried Farnon en la popular serie de la BBC "All Creatures Great and Small" ("Todas las criaturas grandes y pequeñas"), producida entre 1977 y 1990.
Luego, el público más joven lo pudo ver también en su papel del ministro de la Magia Cornelius Fudge en Harry Potter.
Sin embargo, debido a su avanzada edad, Hardy tuvo que quedar fuera de casi la mitad de las películas de la saga porque su cuota del seguro representaba un gasto demasiado elevado para la productora, según él mismo reveló en una entrevista con la BBC.
Uno de sus más grandes éxitos fue cuando interpretó al ex primer ministro británico Winston Churchill en la serie televisiva "Winston Churchill: The Wilderness Years", que le valió un premio BAFTA en 1981. En total, Hardy actuó de Churchill unas nueve veces.
El talento para la actuación lo descubrió de pequeño, cuando le tocó llevar el velo de una novia en una boda. Ya en ese momento le tomó el gusto a estar en el centro de todas las miradas, como contó él mismo en una entrevista radial con la BBC.
Nacido en 1925 como el menor de seis hermanos en la ciudad de Cheltenham (sudoeste), Hardy recibió una educación clásica. Primero en el famoso internado Rubgy School y más tarde en la Universidad de Oxford, donde se formó con los escritores de literatura fantástica J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis.
Entre sus compañeros y amigos se destaca el actor Robert Burton, junto a quien le tocó ponerse frente a la cámara en el thriller "The Spy Who Came in from the Cold".
A través de un comunicado, los hijos de Hardy describieron a su padre, entre otras cosas, como un "lingüista meticuloso y un historiador altamente respetado".