Gerónimo Bonavera, el hombre que perdió a un hijo en un accidente de tránsito y luego se convirtió en un referente de la educación, la seguridad y la conciencia vial en Rosario y la provincia, murió este fin de semana. Era integrante de la ONG Conciencia Vial.
"Lamentamos el fallecimiento de Gerónimo Bonavera, fundador de Conciencia Vial y fuerte activista por la promoción de políticas públicas que permitan salvar vidas. Su trayectoria y aportes tienen un enorme valor para nuestra sociedad", publicó en su cuenta oficial de Twitter la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En 1995 en la esquina de Mendoza y Rodríguez de la ciudad de Rosario, un automovilista atropelló y mató a su hijo -que circulaba en moto- y huyó. Bonavera se instaló durante días en esa esquina "sentado en un banquito" para conseguir testigos del choque.
Finalmente, averiguó que quien había embestido a su hijo provocándole la muerte era oriundo de una ciudad cordobesa y ese día estaba de paso por Rosario. Con el tiempo, el conductor fue identificado, juzgado y condenado.
Tenés que leerVíctimas de Delitos Viales y sus familias exigen que se consideren sus derechos en la futura Ley provincialDesde entonces, Bonavera se capacitó en la materia, escribió un libro y se convirtió en un referente entre las organizaciones que pugnan por una mejor educación vial.