Sábado 25.2.2023
/Última actualización 11:00
El pasado 20 de febrero se cumplieron 40 años de la muerte de Rosanna Falasca, quien sólo contaba con 29 años en ese momento. Con tan pocos años, supo marcar e instalar su voz en el recuerdo musical de quienes conocieron a la artista durante la década del 70 y principios del 80.
Foto: Gentileza Andrea ElettiSantafesina, nacida en Humboldt, hija y hermana de músicos, inició su carrera a los 10 años con una voz que la destacó desde el principio. Luego de realizar un recorrido artístico por diversas localidades santafesinas, entrerrianas y cordobesas, a los 16 años llegó a los escenarios de Buenos Aires a través de un concurso en el programa “Grandes Valores del tango” e inmediatamente fue integrada al staff con un contrato de trabajo.
Desde ese momento, supo ganarse el respeto y la admiración de un público renovado que llegó a otorgarle el nombre de “la princesa del tango”. Luego vinieron las películas exitosas y los recitales internacionales que extendieron su fama por Latinoamérica y el Caribe.
Foto: Gentileza Andrea ElettiHumboldt la recuerda y rinde homenaje en sus calles, en el Museo, en la memoria que siempre la revive en cada festival de tango. Su casa natal sigue en pie y su hermana Cristina, es fiel custodia de los recuerdos que atesoran la breve e intensa vida de la artista.
Foto: Gentileza Andrea ElettiEn este año en el cual se cumplen 40 años de su muerte y 70 años de su nacimiento, la cantante de tango Andrea Eletti junto a Silvia Corti comunicadora social, ambas gestoras culturales recibidas en Tecnicatura en Gestión Cultural Universitaria en UNER, están en preparativos de una exhibición.
Foto: Gentileza Andrea ElettiLa misma, tomará en cuenta la trayectoria de Rosanna Falasca con el objetivo de revalorizar a esta gran artista santafesina que fue ícono de la cultura tanguera y marcó la carrera de varias cantantes que siguieron la estela de su recorrido artístico.