+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Entrada gratuita

Noche de Folklore en el Anfiteatro

El sábado 10 de abril desde las 18, la Municipalidad invita a un encuentro folklórico con Ángeles Deló, Palo Ruiz, el Ensamble de Bombos del Colectivo Feminista Santa Fe y el grupo Kuña Mbareté. La entrada es gratuita, con capacidad limitada.

Noche de Folklore en el AnfiteatroNoche de Folklore en el Anfiteatro

Jueves 8.4.2021
 10:36

La cartelera de espectáculos del Anfiteatro convoca este sábado a una Noche de Folklore, con música en vivo y danza. Desde las 18, se presentarán Ángeles Deló, Palo Ruiz, el Ensamble de Bombos del Colectivo Feminista Santa Fe y el grupo Kuña Mbareté. La entrada es gratuita, con capacidad limitada por protocolo sanitario y distanciamiento físico.

Ángeles Deló

El repertorio folclórico que aborda Ángeles Deló abraza los sonidos de todo el territorio argentino con zambas, chacareras, gatos y ritmos litoraleños como chamamé, galopa y rasguido doble.

Desde su primer disco “Así me declaro yo”, presentado en Cosquín, la cantante nacida en San Justo se proyecta cada vez más a nivel nacional, con importantes presentaciones en fiestas y festivales. “Mi paso por el litoral” es su segundo disco y el más reciente “Andando”, que se gestó durante la cuarentena de 2020.

Gentileza producción

Foto: Gentileza producción

Palo Ruiz y la Buena Madera

Franco “Palo” Ruiz es músico y compositor. Nació en 1988 en Frías, Santiago del Estero, y se radicó en la ciudad de Santa Fe en el año 2015. En el año 2018 inició su camino como solista, contando una historia que rescata rasgos de la tradición folklórica argentina, en diálogo con elementos y rasgos de otras culturas.

Se encuentra en las últimas etapas de su primera producción “La Raíz”, un EP de cuatro canciones con un desarrollo estético y tímbrico, entre la tradición santiagueña y la afro cubana. También se encuentra trabajando en una propuesta escénica llamada “El Camino”, que cuenta una historia con ritmos y sonoridades de su provincia natal, continuando con un trayecto nutrido por el paso por otras provincias, ritmos y costumbres.

En la Noche de Folklore, Palo Ruiz se presenta en guitarra y bajo eléctrico, acompañado por Álvaro Tejerina en guitarra clásica y guitarra eléctrica, Lisandro Herbel en piano y sintetizadores; Oscar Jara en bombo legüero, congas y semillas; Bruno Gramaglia, en batería y bombo legüero. Pablo Ramírez es el técnico en sonido y escenario.

Gentileza producción

Foto: Gentileza producción

Folklore feminista

El Ensamble de Bombos surge en la marcha del 8 de Marzo de 2020. Lo conforman músicas y bailarinas que participan del Colectivo Folklore Feminista Santa Fe: un colectivo de mujeres y diversidades que habitan el territorio del litoral y que tiene la intención de visibilizar el rol de las mujeres y diversidades en los espacios socio-culturales, y el objetivo de re-significar las prácticas docentes, artísticas y sociales para generar un encuentro constante de reflexión sobre cuestiones de género en el ámbito folklórico.

Mediante la percusión, el canto y la danza, tocando y bailando ritmos folklóricos y populares como coplas, chacareras y huaynos, el ensamble reivindica la raíz ancestral, pone en evidencia la fuerza de la grupalidad, transforma y visibiliza la militancia desde el arte. Las integrantes son: Elisa Donnet, Cecilia Betsabé Corbalán, Rocío Solis, Marianela Barrera, Agustina Figueroa, Natalia Busi, Joana Marquez, Mariela Pereyra, Natalia Liponezky, Luisina Vanoni, Alejandra Gavazza, Mariela Pereyra y Evelyn Monti.

Gentileza producción

Foto: Gentileza producción

Mujeres fuertes

Kuña Mbarete es un grupo gestado por mujeres danzantes que toma su nombre de la expresión guaraní “mujer fuerte”. La propuesta de Natalia Busi, Agustina Huerta, Agustina Albarracín y Camila Tira tiene como raíz la danza folklórica y su estilización, la fusión con disciplinas y búsquedas contemporáneas del movimiento. El proyecto circunda diversos elementos como zapateo, boleadoras y bombo fantasía.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar