El 10 de marzo de 1950 nacía en la Villa General Mitre, en la provincia de Buenos Aires, uno de los precursores del rock nacional: Norberto Napolitano, mejor conocido como Pappo.
En un nuevo aniversario de su nacimiento, presentan una versión en vivo de "Sucio y desprolijo", un adelanto del disco que será editado en mayo próximo.
El 10 de marzo de 1950 nacía en la Villa General Mitre, en la provincia de Buenos Aires, uno de los precursores del rock nacional: Norberto Napolitano, mejor conocido como Pappo.
Integró varias de las bandas esenciales del rock nacional, como Los Abuelos de la Nada y Los Gatos, entre otras, pero fue de la mano del blues rock, con Pappo´s Blues, y del heavy metal, con Riff, que el compositor y cantante consolidó ese sello fuerte, único y personal que marcó finalmente la historia.
Además, a lo largo de su carrera, trabajó con artistas de la talla de Luis Alberto Spinetta, Moris, Pedro y Pablo, David Lebón y Andrés Calamaro.
Así, "El carpo" -apodado así por su increíble destreza para tocar la guitarra, en alusión a la parte del esqueleto humano que utilizamos al mover nuestras manos- se convirtió en el mejor guitarrista que dio nuestro país y, quizás, el mundo -al menos, así, lo señaló BB King-.
Pappo falleció el 25 de febrero de 2005, a los 54 años, en un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Luján.
Y en medio de un nuevo aniversario de su nacimiento, Poprart Discos publicó una versión en vivo de "Sucio y desprolijo", que Pappo’s Blues ofreció el sábado 5 de febrero de 2005 en Cosquín Rock. Esa noche, además, fue la última presentación en ese festival, que vio como Pappo y Charly García se reunían sobre el escenario tras varios años de enfrentamientos.
Distintos actores y protagonistas, así como la crítica especializada y el público que esa noche asistió al festival, recuerdan esta versión como de antología, ponderando el valor histórico de un encuentro inesperado entre dos de los próceres más importantes de la música argentina.
El show completo bajo el formato de álbum será editado en el mes de mayo bajo la curaduría artística de Luciano Napolitano, hijo del músico.