+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

Nuevo concierto de la Sinfónica santafesina

El concierto será el viernes 1 de abril en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita. Como invitados, estarán el maestro argentino César Bustamante y la mezzosoprano argentina Florencia Machado.

Nuevo concierto de la Sinfónica santafesinaNuevo concierto de la Sinfónica santafesina

Martes 29.3.2022
 10:07

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, se presentará nuevamente en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). El concierto será el viernes 1 de abril a las 21. La entrada será libre y gratuita pero continuará enmarcada dentro de los protocolos sanitarios vigentes que, entre otras cosas, mantienen la exigencia del barbijo y pase sanitario a mayores de 13 años como medidas de prevención, según la Resolución número 88 del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe.

El concierto será dirigido por el Maestro argentino César Bustamante, quién hizo su debut en el podio de la Sinfónica santafesina en el año 2019. También participará la mezzosoprano argentina Florencia Machado como solista vocal; ambos en calidad de invitados. El programa incluirá obras de Mendelssohn, Berlioz y Respighi. Se aplicarán los protocolos vigentes impulsados por las autoridades estatales para la prevención de los contagios de COVID-19.

Gentileza Orquesta Sinfónica Provincial César Bustamante.

César Bustamante.Foto: Gentileza Orquesta Sinfónica Provincial

César Bustamante

Pianista, director y arreglador de diversos géneros musicales, se graduó como Licenciado en dirección coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, recibiendo el premio Joaquín V. González a los mejores promedios. En dicha casa de estudios se desempeña como titular de las materias Audioperceptiva III y IV para las carreras de Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Guitarra y Educación Musical.

Junto a Silvia Malbrán realizó investigaciones sobre Bajo Continuo para la UNLP y sus publicaciones en congresos y revistas especializadas sobre la temática recibieron distinciones de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, entre otras.

Suele ser convocado como jurado de diversos concursos y certámenes especializados en dirección coral, canto, pedagogía musical y dicta cursos de perfeccionamiento para docentes y estudiantes de posgrado en las áreas de Armonía e Improvisación. Dirige el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires.

Como bajo continuista ha actuado junto a las orquestas del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta de Radio Nacional, Orquesta Sinfónica Provincial y Coro Polifónico de Santa Fe, Cantoría Ars Nova de La Plata y Orquesta de la Sociedad Haendel de Buenos Aires de la cual fue asistente, dirigida por Sergio Siminovich.

Ha dirigido las producciones líricas para el Ciclo “Vamos al Colón” presentado los estrenos argentinos de Gato con Botas del compositor Xavier Montsalvatge, Pollicino de Hans Werne Henze y Ceneretola de Rossini. Se desempeñó como Director de Estudios Musicales del Teatro Colón (2011-2014).

Gentileza Orquesta Sinfónica Provincial Florencia Machado.

Florencia Machado.Foto: Gentileza Orquesta Sinfónica Provincial

Florencia Machado

Mezzosoprano nacida en Rosario. Allí hizo su debut en ópera como El Pastorcito de “Tosca” de Puccini a los 16 años. Egresó con honores del ISA del Teatro Colón y de la Escuela de Música de la UNR como Profesora Licenciada en Canto. Allí también estudió piano y órgano con su padre, Luis Ángel Machado.

Ganó el 1° Premio en el “Concurso Internacional de Canto 2012 Teatro Colón” otorgado por un prestigioso jurado: integrado por: Sumi Jo, Kiri Te Kanawa y Sherril Milnes. Recibió el Premio Especial por la Nueva Generación en los “Oscar Della Lirica 2012” en Torre del Lago, Italia. El Honorable Senado de la Nación ha declarado su beneplácito y reconocimiento por su trayectoria. Fue distinguida por el Gobierno de C.A.B.A. como “Personalidad Destacada de la Cultura”.

Ha cantado roles principales en teatros de Sudamérica y Europa como el Teatro Colón, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Solís y el SODRE de Montevideo, en el Festival “St. Margarethen”, Austria y en la Ópera de Lausanne, Suiza. Se destacan su Isabella “L’italiana in Algeri” de Rossini, Cherubino “Nozze di Figaro”, Charlotte “Werther” de Massenet y “Carmen” de Bizet. También así en obras sinfónicas: Gran Misa en Do de Mozart y 2ª Sinfonía de Mahler, entre otros.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar