El concierto será el viernes 1 de abril en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita. Como invitados, estarán el maestro argentino César Bustamante y la mezzosoprano argentina Florencia Machado.
Mauricio Garín El concierto será el viernes 1 de abril en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.
10:07
La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, se presentará nuevamente en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe). El concierto será el viernes 1 de abril a las 21. La entrada será libre y gratuita pero continuará enmarcada dentro de los protocolos sanitarios vigentes que, entre otras cosas, mantienen la exigencia del barbijo y pase sanitario a mayores de 13 años como medidas de prevención, según la Resolución número 88 del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe.
El concierto será dirigido por el Maestro argentino César Bustamante, quién hizo su debut en el podio de la Sinfónica santafesina en el año 2019. También participará la mezzosoprano argentina Florencia Machado como solista vocal; ambos en calidad de invitados. El programa incluirá obras de Mendelssohn, Berlioz y Respighi. Se aplicarán los protocolos vigentes impulsados por las autoridades estatales para la prevención de los contagios de COVID-19.
Pianista, director y arreglador de diversos géneros musicales, se graduó como Licenciado en dirección coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, recibiendo el premio Joaquín V. González a los mejores promedios. En dicha casa de estudios se desempeña como titular de las materias Audioperceptiva III y IV para las carreras de Composición, Dirección Orquestal y Coral, Piano, Guitarra y Educación Musical.
Junto a Silvia Malbrán realizó investigaciones sobre Bajo Continuo para la UNLP y sus publicaciones en congresos y revistas especializadas sobre la temática recibieron distinciones de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, entre otras.
Suele ser convocado como jurado de diversos concursos y certámenes especializados en dirección coral, canto, pedagogía musical y dicta cursos de perfeccionamiento para docentes y estudiantes de posgrado en las áreas de Armonía e Improvisación. Dirige el Coro de Niños del Teatro Colón de Buenos Aires.
Como bajo continuista ha actuado junto a las orquestas del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta de Radio Nacional, Orquesta Sinfónica Provincial y Coro Polifónico de Santa Fe, Cantoría Ars Nova de La Plata y Orquesta de la Sociedad Haendel de Buenos Aires de la cual fue asistente, dirigida por Sergio Siminovich.
Ha dirigido las producciones líricas para el Ciclo “Vamos al Colón” presentado los estrenos argentinos de Gato con Botas del compositor Xavier Montsalvatge, Pollicino de Hans Werne Henze y Ceneretola de Rossini. Se desempeñó como Director de Estudios Musicales del Teatro Colón (2011-2014).
Mezzosoprano nacida en Rosario. Allí hizo su debut en ópera como El Pastorcito de “Tosca” de Puccini a los 16 años. Egresó con honores del ISA del Teatro Colón y de la Escuela de Música de la UNR como Profesora Licenciada en Canto. Allí también estudió piano y órgano con su padre, Luis Ángel Machado.
Ganó el 1° Premio en el “Concurso Internacional de Canto 2012 Teatro Colón” otorgado por un prestigioso jurado: integrado por: Sumi Jo, Kiri Te Kanawa y Sherril Milnes. Recibió el Premio Especial por la Nueva Generación en los “Oscar Della Lirica 2012” en Torre del Lago, Italia. El Honorable Senado de la Nación ha declarado su beneplácito y reconocimiento por su trayectoria. Fue distinguida por el Gobierno de C.A.B.A. como “Personalidad Destacada de la Cultura”.
Ha cantado roles principales en teatros de Sudamérica y Europa como el Teatro Colón, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Solís y el SODRE de Montevideo, en el Festival “St. Margarethen”, Austria y en la Ópera de Lausanne, Suiza. Se destacan su Isabella “L’italiana in Algeri” de Rossini, Cherubino “Nozze di Figaro”, Charlotte “Werther” de Massenet y “Carmen” de Bizet. También así en obras sinfónicas: Gran Misa en Do de Mozart y 2ª Sinfonía de Mahler, entre otros.