Olympia de Grecia recorre la orilla del Sena, pasea en bici por los alrededores de la torre Eiffel, disfruta desde un balcón de las vistas a los tejados de París… Es parte de la campaña de Louis Vuitton que protagoniza la hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, y ella la princesa helena nacida en Nueva York luce los reinventados Capucines, los bolsos de la firma que llevan el nombre del bulevar parisino donde abrió la primera boutique en 1854. De ahí que haya llevado a la nieta del rey Constantino y la reina Ana María a la capital francesa confirmando su estatus de princesa-modelo. No es la primera vez que la royal ejerce como tal. De hecho, se ha subido incluso a la pasarela de la mano de Dolce & Gabbana.
Y no es el primer royal griego que coquetea con la moda -aparte lógicamente de Marie Chantal Miller diseñadora de ropa infantil-. El padre de Olympia y su hermano Constantine-Alexios, posaron el año pasado para el proyecto con fines solidarios de Dior Homme a través del objetivo de Nikolai von Bismarck, sobrino de Gunilla y pareja de la modelo Kate Moss. En concreto, para su libro The Dior Sessions, el primero dedicado a la moda masculina.
Tenés que leerEl grupo Louis Vuitton canceló la compra de Tiffany y la joyería lo demandóEllos se suman a una tradición de la que forman parte distinguidos y diversos royals para quienes el hecho de ser parte de la realeza no ha supuesto impedimento alguno a la hora de posar para firmas de lujo. La discreta Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, cada vez más dedicada a su familia y la filosofía, no faltaba a un desfile de Yves Saint Laurent, marca de la que es embajadora.
Gucci diseñó en exclusiva para ella una equipación ecuestre y la convirtió en imagen para su campaña Forever Now fotografiada por el reconocido Peter Lindberg. Ya con Alessandro Michelecomo director creativo, Casiraghi posó con prendas de estilo masculino de su colección de Crucero 2017
Su cuñada Beatrice Borromeo, trabajó como modelo antes de casarse con Pierre Casiraghi y recientemente ha recordado aquellos tiempos posando como maniquí de joyas para Buccellati, la casa de joyas italiana de la que también es embajadora.
Hay algunos royals, como es el caso del príncipe Nicolás de Dinamarca, que trabajan de manera profesional como modelo aunque compaginando su carrera con sus estudios de administración y dirección de empresas en la escuela de negocios de Copenhague. El nieto de la reina Margarita y sobrino del futuro rey, Federico de Dinamarca, séptimo en la línea de sucesión al trono del país, debutó en 2018 como modelo desfilando para Burberry y desde entonces lo ha hecho para Dior Homme, Fila o Jack&Jones.
Lady Amelia Windsor, nieta del duque de Kent, primo de la reina Isabel II, ocupa un puesto más alejado que Nicolás en la sucesión al trono británico, el número 37, pero también forma parte de la lista de royals modelos. Ella, que también es diseñadora, ha desfilado para Dolce&Gabbana e incluso protagonizado su campaña de otoño de 2017 con una tiara como accesorio para el pelo y un bolso con la palabra Queen.
Si ampliamos la visión de royal y aceptamos a la sobrina de Diana de Gales como parte de la realeza podemos añadir un nombre más, el de Lady Kitty Spencer. La hija del noveno conde Spencer, prima de los príncipes Guillermo y Harry, fue una de las protagonistas del desfile de Dole&Gabbana en el lago Como en el verano de 2018, y Bvlgary se fijó en ella para que fuera su rostro en Reino Unido.
Y aunque Sofía Loren no es royal a pesar de que podríamos considerarla la reina del cine italiano, nos permitimos la licencia de incluirla en esta particular lista por haber posado con un espectacular abrigo de piel vegano realizado con un novedoso materias elaborado a base de fibras naturales y polyester reciclado de la diseñadora Stella McCartney y unirse así a su lucha por una moda libre de crueldad animal.