El tiempo pasa para todos y los Oscar nunca olvidan una oportunidad para homenajear una de las películas que hace años galardonaron. Por eso han vuelto al teatro Dolby Elliot Page, Jennifer Garner y J.K. Simmons, para recordar a la ingenua, natural y dura Juno, que en 2022 cumple quince años de historia. El filme estaba protagonizado por una adolescente de dieciséis años, aún en el instituto, que se queda embarazada y tiene que enfrentarse a los retos que conllevan su nuevo estado. Era una producción independiente, rodada en poco más de un mes entre febrero y marzo de 2007 en Vancouver con un presupuesto que rondaba los 6 millones de euros. Sin embargo el éxito fue abrumador y se convirtió en un título de culto con más de 200 millones de recaudación.
Para homenajear al filme, los Oscar han decidido juntar a los protagonistas sobre el escenario para presentar el galardón a mejor guión original. Jennifer Garner ha hecho referencia a la emoción de "leer un guion totalmente nuevo y original" y Elliot Page ha asegurado que la historia "le enganchó" desde el primer momento, y ha recordado cómo la narración de Diablo Cody le pareció totalmente diferente a todo lo que había leído hasta entonces. Por su parte, J.K. Simmons, que ha ejercido como presentador después de saber que no se llevaba el Oscar por su interpretación de reparto en Ser los Rircardo, ha repetido algunas de las frases más míticas de la película.
Los tres actores se han juntado para recordar a Juno, pero los fans más acérrimos han echado en falta la presencia de Michael Cera, que daba vida al adolescente raro y poco preparado que dejaba embarazada a la protagonista. El intérprete acaba de ser padre por primera vez junto a su mujer, por lo que quizás su ausencia ha sido debido a su "permiso de paternidad", aunque está en plena promoción de su nueva serie, precisamente junto a la presentadora de los Oscar Amy Schumer.
En los últimos quince años, mucho ha cambiado en la vida de Elliot Page, que en diciembre de 2020 daba a conocer que era transgénero. Aunque su primera aparición tras la transición fue el pasado mes de septiembre en la alfombra roja de la MET Gala, sin duda esta oportunidad de volver a verle también es muy especial, ya que la última vez que estuvo en el Teatro Dolby fue en 2008 con motivo de las cuatro nominaciones a Juno. El filme finalmente solo se llevó el galardón a mejor guion original, y es por eso por lo que han escogido esta misma categoría para el reencuentro.