Redacción de El Litoral
El emblemático grupo estrenará el espacio que conjuga entretenimiento y gastronomía, respetando las medidas de protección para el Covid-19. Será una noche de reencuentros, con clásicos y temas nuevos, como contó Rubén “Cacho” Deicas a El Litoral. Las entradas están en venta, con capacidad limitada.
Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
El viernes a las 20 Los Palmeras se presentarán en El Óvalo en La Rural (bulevar Pellegrini 3300). Será la inauguración del espacio ubicado en Bv. Pellegrini 3300 que conjuga entretenimiento y gastronomía, respetando las medidas de protección según protocolo vigente de Covid-19. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketway.com.ar y sus puntos de venta.
El Litoral conversó con Rubén Héctor “Cacho” Deicas, la emblemática voz del grupo, sobre este reencuentro frente a frente con el público.
Para escuchar y brindar
-Vuelven al ruedo en una iniciativa en Santa Fe, que abre el juego para poder escuchar y ver música, tomar algo.
-La cita es en la sociedad Rural, en el El Óvalo. Bienvenido sea, porque después de tanto tiempo de inactividad esto viene bien para fortalecer el vínculo con la gente que se había perdido: fue mucho tiempo. Estuvimos haciendo algunos streamings, pero esta es la manera ideal de estar cara a cara con la gente, ver la manera en que reciben la música, su manera de divertirse, y que la pasen muy bien.
-¿Qué van a ofrecer Los Palmeras? ¿Hay algo nuevo? ¿Es lo clásico? ¿Un poco de todo?
-Un poco de todo, lo clásico y lo nuevo. Tenemos un show bastante importante, lindo. La gente te pide: “Tocame esto, tocame el otro” (risas). Y bueno, hemos armado un show de temas de otra época, lo que grabamos con los duetos (“Sean eternos Los Palmeras”), y temas que fuimos grabando durante la pandemia.
-Es una buena oportunidad también para disfrutar a Los Palmeras de otra manera: tal vez más tranquilos, en mesas, apreciar mejor el show...
-Claro: es una manera distinta. Pero bueno, lo importante es que se pueda abrir la actividad laboral no solamente para Los Palmeras, para todos: porque la estamos pasando muy mal toda la gente de la música.
Y en este caso es una modalidad muy linda, que ojalá se siga repitiendo en la ciudad de Santa Fe; porque ya se está haciendo en otras provincias y da un resultado muy positivo.
Buenos momentos
-Esto es algo que el ambiente de la cumbia estaba esperando: esta alternativa, buscarle la vuelta en esta pandemia.
-Exacto: buscarle la vuelta, mirarla con cariño, armar un protocolo donde todos estemos de acuerdo, y llevar las cosas adelante, porque repito, hay necesidades.
-La pandemia los agarró en un momento muy particular: habían hecho los duetos, estaban en ascenso, con impacto nacional.
-Sí, nos sucedieron muchas cosas lindas, que no las aprovechamos. A partir de haber grabado con la Filarmónica de Santa Fe, de haber estado actuando en el pie del Obelisco, lo de los duetos, lo de la (Copa) Sudamericana en Paraguay; se fueron dando una serie de acontecimientos que la verdad que posicionaron al grupo en un lugar bastante importante. Pasó esto y quedamos todo ahí con la intención nomás.
Asunción
-¿Lo de la Sudamericana puede ser lo más masivo e impactante de los últimos tiempos?
-Sí: por las emociones, muy lindas. Nadie pensaba que más de 40.000 personas iban a ir a Paraguay. Fuimos el miércoles anterior, porque ensayamos con la gente de la Conmebol, y ya se veía que caía gente de todos lados. Me dice la gente de ahí: “Esto se va a llenar”. Y tuvieron razón. Estar ahí, adentro de la cancha, con el calor del público, la alegría y la tristeza, la lluvia, y un montón de cosas que se dieron, fue una experiencia muy linda.
-Cantar ante 40.000 almas es algo único.
-Hay cosas que te pasan como en este caso: se te eriza la piel, se te cierra la garganta. Escuchás más lo que canta la gente que lo que cantás vos. La verdad es que fue una linda experiencia y una emoción terrible.
-Ahora será otra experiencia, en la pandemia, en Él Óvalo en Santa Fe. Más reducido, pero Los Palmeras vuelven al contacto.
-Sí, ojalá que sea lindo espectáculo. Ya hay una cantidad importante de entradas vendidas; ojalá se sigan vendiendo en el transcurso de estos días, aproximándose a la fecha. Creo que va a ser una fiesta bastante importante, porque la gente que está en la parte organizativa sabe de estos eventos, y está poniendo toda la carne en el asador para que sea fiesta grande.
Nuevo espacio
El Óvalo en la Rural es un escenario para una multiplicidad de actividades culturales (música, teatro, audiovisuales), ubicado en el corazón de la ciudad de Santa Fe. El espacio ofrecerá una programación con destacados artistas regionales, acompañada por la mejor propuesta gastronómica.
El Óvalo cuenta con una capacidad de 1.140 personas, distribuidas en livings, mesas (para dos, cuatro y seis) y sillas, asegurando el distanciamiento definido en los protocolos sanitarios vigentes.
Asimismo, la línea de acción para las áreas gastronómica y de espectáculos será bajo sus correspondientes protocolos. Además, se contará con un sector gastronómico de food trucks para abastecer de comida y bebida, que será atendido por mozos para minimizar la circulación del público.
Próximos shows
14 de febrero: Miranda!
19 de febrero: Los Totora
20 de febrero: La Delio Valdez