Tras el nacimiento de la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana, el pasado 4 de junio, el certificado de nacimiento de la bebé acaba de salir a la luz. Los documentos oficiales revelan que mientras Meghan rechazó utilizar su título de duquesa en el formulario, su marido, el príncipe Harry, sí que utilizó el tratamiento de Su Alteza Real; a pesar de no poder utilizarlo de forma oficial desde que la pareja dejó sus puestos como miembros de la realeza.
Obtenido por el tabloide estadounidense de noticias TMZ, el documento fue emitido en el condado de Santa Bárbara, en el estado de California, donde los duques residen con sus dos hijos pequeños. Así como una lista de los detalles del nacimiento, como la localización (el hospital Santa Barbara Cottage) y la hora del día (11:40 am), incluye una sección con los nombres de los respectivos padres. Mientras que la duquesa se identifica sencillamente como ‘Rachel Meghan Markle’ (su nombre de nacimiento completo), Harry lo hace como ‘El duque de Sussex, su alteza real’.
Tenés que leerNació la hija del príncipe Harry y Meghan MarkleHello! asegura que cuando nació el primer hijo de la pareja, Archie Mountbatten-Windsor, el pasado mayo de 2019, Meghan se identificó como ‘Rachel Meghan su alteza real la duquesa de Sussex’.
Tras el anuncio de la pareja de su retirada planeada de la vida en la realeza, el pasado enero de 2020, se estipuló que no tendrían permitido utilizar de forma activa el tratamiento de SAR en sus asuntos independientes. Un comunicado del palacio de Buckingham en nombre de Meghan y Harry explicaba: “los Sussex no utilizarán sus títulos SAR, dado que ya no son miembros trabajadores de la familia real en activo”.
Hello! añade que hace tan solo unas semanas, cuando una nueva exposición de moda real fue inaugurada en el palacio de Kensington, Harry fue nombrado por error como SAR en una placa de una de las piezas expuestas. Inicialmente se podía leer, “prestado por SAR el duque de Cambridge y SAR el duque de Sussex”, pero fue cambiado a “prestado por SAR el duque de Cambridge y el duque de Sussex”.
La Royal Collection Trust emitió un comunicado explicando que “debido a un error administrativo, del que la entidad se hacía responsable, las etiquetas eran incorrectas y serán actualizadas”.