A las 5 de la tarde de este jueves, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la clínica abierta del trío Sin Tiempo, integrado por Mariano Otero, con Leo Genovese y Sergio Verdinelli.
En el marco de actividades organizadas por la municipalidad, el destacado músico habló con El Litoral y contó su experiencia al ganar “a distancia” un premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
A las 5 de la tarde de este jueves, en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante la clínica abierta del trío Sin Tiempo, integrado por Mariano Otero, con Leo Genovese y Sergio Verdinelli.
“Bueno, es una clínica abierta que esperamos y creemos, por lo que pasó hace dos años en el Marconetti, va a tener muy buena convocatoria y respuesta, por la calidad de los músicos y también por el contenido y la forma en que dictan su contenido”, dijo antes del evento a El Litoral Leo Genovese, ganador del Grammy. “Esta es la primera actividad de formación del año que se liga también a Jazz Campus, que abre sus inscripciones para el programa extendido de 2023 este lunes, así que pueden chequear ahí en la página web de la municipalidad toda la información para inscribirse los interesados”, continuó.
“El viernes -agregó- en el Patio Catedral estará tocando el trío Sin Tiempo a las 20 con el grupo de Bruno Rosado y esperamos que sea otra noche espléndida en el patio como fue hace una semana y viene siendo desde que reabrimos el espacio, por parte de diferentes actividades que están llevando adelante desde el área de cultura del municipio”.
Este año Jazz Campus vuelve a contar con dos cuatrimestres, es un programa extendido y también va a contar con más formadores, profesores y profesoras que van a estar dando sus clases en el edificio del ex Liceo de calle Primera Junta y los interesados de la ciudad y también de alrededor puedan anotarse para audicionar.
“Trío Sin Tiempo toca composiciones de nosotros tres: los tres escribimos para la banda, así que tenemos dos discos que ya salieron, vamos a tocar algunas canciones de esos discos
y unos temas nuevos que vamos a grabar el lunes que viene”, explico Genovese. “El lunes yo me vuelvo a Nueva York a la noche, así que desde el mediodía y por la tarde apretaremos el rec y plasmaremos nuevas canciones”, adelantó.
“Venimos de gira, ya este creo que va a ser el cuarto concierto de la gira. Tuvimos algunos pequeños menesteres a lo largo del camino, por las carreteras, pero ya está todo solucionado, así que venimos descendiendo desde la cima”, agregó el músico.
Leo Genovese, pianista argentino nacido en la provincia de Santa Fe, se convirtió en el único argentino que se llevó una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy: junto con el saxofonista Wayne Shorter resultaron ganadores en la categoría "Mejor solo improvisado de jazz" por su performance en “Endangered species”, pieza compuesta por la artista Esperanza Spalding y que quedó registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.
Al respecto, el músico santafesino contó que cuando recibieron la noticia del Grammy estaban “de guitarreada en el monte santiagueño lleno de plantas nativas y pájaros y cero wifi; no había conexión, o sea que el mensaje entró tarde, se filtró un rayito de luz con wifi y ahí me llegó el mensaje de un amigo que me contó, ganaste, pero fue más tarde, así que fue en plena guitarreada, el ámbito de la fiesta ya estaba sucediendo”.
“Yo soy un perdedor nato -prosiguió-, para todo lo que me anoto pierdo, rara vez gano algún picadito de fútbol, al truco, me está yendo mal últimamente, así que no espero nada, la verdad es que vamos arriba, si cae bien y si no también. Somos un grupo que somos autogestionadores de absolutamente todo, no tenemos ningún tipo de oficina, ni de management, ni de booking, ni de prensa, tenemos muchos amigos y bueno, de repente esto trae más amigos”, consideró.
En cuanto al premio, Genovese aseguró que no tiene “ni idea” si deben ir a retirarlo o se los enviarán: “el martes llego e indagaré sobre eso, por ahora estamos girando, estamos completamente concentrados y yendo día a día, todos los días viajamos y tocamos, así que estamos acá todavía”, manifestó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.