Martes 27.9.2022
/Última actualización 20:31
Después del éxito obtenido con su gira 40° Aniversario que comenzó por Estados Unidos, México, Colombia (con tres conciertos a sala llena en Bogotá, Medellín y Cali) y Perú; y los llevó de nuevo a España, Pimpinela vuelve a la Argentina luego de varios años de ausencia. Tras agotar el el Estadio Luna Park los días 20 y 21 de mayo, el dúo de los hermanos Galán despedirá el año el 10 de diciembre en el Movistar Arena.
En el medio siguen recorriendo el país, y llegarán a Santa Fe el próximo 22 de octubre desde las 21.30, en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión. Las anticipadas están en venta en TicketHoy.com y Juguetería Pizzico (Aristóbulo del Valle 6235). Desde la organización (Dapi, 3 Entertainment y FB Producciones) resaltan que quedan muy pocas entradas para este único concierto.
Cuatro décadas de vigencia
Pocos artistas pueden festejar cuatro décadas sobre los escenarios de medio mundo con la vigencia y convocatoria de los hermanos Lucía y Joaquín Galán. Pimpinela, creadores de un estilo único, es uno de ellos, y lo festejan con un nuevo espectáculo, “40° Aniversario”. Un concierto plagado de grandes y nuevos éxitos que hará emocionar una vez más a un público de todas las edades que los sigue incondicionalmente de generación en generación.
Luego de cerrar un ciclo brillante de su carrera, tras recibir el premio Grammy a la Excelencia Musical, o a la Trayectoria, como ellos prefieren destacar, el dúo inicia esta nueva etapa con canciones que vuelven a reflejar lo más actual, sus sensaciones durante la pandemia de Covid-19 con el conmovedor “2020: El año que se detuvo el tiempo”, lo más auténtico del amor de familia con “Siempre vivirás dentro de mí”, compuesta en homenaje a su querida madre María Engracia, y el amor de pareja con el video de mayor éxito de los últimos tiempos, “Traición”, una historia de amor diferente que nunca antes habían tocado en su extensa obra de autores y compositores, con la que vuelven a sorprender e innovar, abordando una temática comprometida, el amor igualitario.
Siguiendo los pasos del gran éxito de Traición, Pimpinela presentó su último single “Cuando lo veo”, con la participación especial de Benjamín Vicuña. Una historia de amor con una temática tan movilizadora como actual, que a semanas de su lanzamiento supera los 4.5 millones de reproducciones en YouTube.
“Cuando lo veo”, demuestra una vez más que el amor no tiene edad y que la vida siempre da una segunda oportunidad. Esta en uno aprovecharla o dejarla pasar.
El espectáculo
A través de imágenes plasmadas en una pantalla gigante y de una banda de músicos y coros de primer nivel, el público la historia de Lucía y Joaquín y la propia, repasando canciones que forman parte de la banda sonora de sus vidas.
Lucía y Joaquín nos llevan una vez más al mundo de las emociones más encontradas. Haciéndonos olvidar que son hermanos y recordándonoslo hasta las lágrimas, cuando dejan de lado sus disfraces y nos cantan “Hermanos, en lo bueno y en lo malo”, “El amor no se puede olvidar” o “La familia”.
Interpretando por primera vez en vivo sus nuevas canciones como “Traición”, “2020: El año que se detuvo el tiempo”, “Payaso”, “Siempre Vivirás dentro de mí” y su más reciente éxito “Cuando lo veo”; junto a clásicos de la música hispanoamericana como “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Ahora decide”, “Valiente”, “Dímelo delante de ella”, “Me hace falta una flor”, “Por ese hombre”, “Dueña de la noche”, “Cómo le digo” u “Vivir sin ti no puedo”, entre muchos otros, volverán a emocionar con su estilo inconfundible en una noche que promete ser inolvidable.