Los restos del popular cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido este martes a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, eran velados este martes por la noche en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos.
El velatorio se realizaba en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en Perú 160.
Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrador Alfio "Coco" Basile, Mónica Gonzaga y Adriana Varela.
Tenés que leerMurió Cacho Castaña: una voz popular más allá de los génerosEn el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF.
En tanto, se espera que a las 22 se permita el ingreso del público al Palacio Legislativo; oportunidad que se repetirá este miércoles de 8 a 11.
Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como "Cacho Castaña", nació el 11 de Junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado "Personalidad destacada de la Cultura" por la Legislatura en 2008, en una distinción que recibió un año después en un acto que convocó a una multitud de fanáticos.
En aquella oportunidad, los diputados que impulsaron ese reconocimiento destacaron que muchos de los temas compuestos e interpretados por el autor de "Café la humedad" están dedicados a la Ciudad de Buenos Aires.
Según sus propios dichos, su primer referente en el tango fue Julio Sosa, y profundo admirador del "Polaco Goyeneche" con quien compartió ocho años de trayectoria.