La promesa de Liam Gallagher con Argentina por Lionel Messi
El músico inglés se volvió loco con la posible llegada de Messi al Manchester City, y selló una promesa si se llega a cumplir.
Captura de pantalla
21:16
La noticia de la salida de Lionel Messi del Barcelona fue una bomba que tuvo repercusiones de todo tipo en el mundo entero, incluso que el excantante de la banda británica Oasis Liam Gallagher prometiera dar un concierto en Argentina si el ídolo futbolístico ficha para el Manchester City, del cual es un ferviente hincha.
La decisión de Messi de dejar el club catalán sacudió al mundo del fútbol y desató especulaciones sobre cuál será su nuevo destino, con los hinchas de varios clubes soñando con ver jugar al delantero argentino en sus equipos. En su cuenta de Twitter, Gallagher realizó una serie de tuits ilusionado con la posibilidad de que Messi llegue al City y, en una de esas publicaciones, un seguidor subió lo desafió a tocar en el país natal del jugador si éste fichara para su club. “Si Messi va a jugar al Manchester City tienes que venir a tocar a la Argentina”, le dijo un usuario en respuesta a uno de sus tuits, a lo que Gallagher sostuvo: “Trato hecho”.
El cantante también respondió a otro usuario que le hablaba sobre el alto costo que implicaría contratar a Messi. “No se trata de dinero (...) Es como la carrera espacial. Primer país en llegar a la luna, primer club en contratar a Messi”, dijo Gallagher, exmiembro de una de las bandas más representativas del rock británico de la década de 1990, que tiene muchos seguidores en Argentina. La decisión de Messi, nombrado seis veces mejor jugador del mundo, ha sacudido al Barcelona, cuando aún no se cumplen dos semanas de la dura derrota 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Después de que se anunciara el martes que Lionel Messi había informado quiere abandonar el club, varios clubes europeos empiezan a postularse como futuro destino del astro argentino.
Las casas de apuestas apuntan a la supuesta conversación entre Messi y Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City y quien lo dirigió varios años en el Barca. También se habla de la posibilidad de que Leo acabe en la Juventus, junto a su hasta hace poco gran rival Cristiano Ronaldo, o incluso en el Paris St. Germain, donde volvería a compartir vestuario con Neymar Jr., con quien levantó en 2015 la última Liga de Campeones conseguida por el Barça. Los dueños chinos del Inter de Milán también ven en el astro argentino el pasaporte para volver a ser una potencia en Europa. Pero, pese al inevitable revuelo, aún no es seguro que "La Pulga" deje el club al que llegó en 2001, con apenas 13 años. Messi insiste en que una cláusula de su contrato le permitiría abandonar la entidad azulgrana de manera gratuita. El club, sin embargo, mantiene que dicha cláusula expiró y que el equipo que lo quiera deberá abonar los 700 millones de euros que contractualmente le atan al Barça.
Aún está por definirse el futuro de Messi, pero seguramente muchos argentinos celebrarán un eventual fichaje en el Manchester City para ver a Liam Gallagher en los escenarios del país.