Martes 26.10.2021
/Última actualización 9:38
La Casa de los Gobernadores, ubicada en Bv. Gálvez 1274 de la capital provincial, convoca a la comunidad a formar parte de una experiencia que devuelve, a través de recorridos, el teatro a la residencia. Los personajes en escena representan a grupos sociales que habitaron La Casa cuando ésta funcionaba como vivienda familiar, entre 1910 y 1942.
Las visitas teatralizadas forman parte de la programación que La Casa de los Gobernadores propone a la sociedad. En esta oportunidad, se decide reivindicar y apostar al teatro, promotor cultural de nuestra provincia y símbolo de la residencia en la década de los ‘90.
Una propuesta que brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar no sólo con La Casa y su arquitectura, sino también con la historia colmada de anécdotas, voces y mitos.
El público podrá conocer los diferentes espacios de la vivienda a través de un guión en donde el humor y lo absurdo son protagonistas, la verdad se pone en duda y el cuerpo está presente desplazándose en cada habitación. Además, se suman al recorrido áreas de La Casa que no se encuentran incluidas en las visitas tradicionales.
La dirección y puesta en escena de este proyecto es llevada a cabo por Gastón del Porto, junto con Victoria Sasiain, coordinadora general de Casa de Los Gobernadores y Florencia Pérez Ríos, encargada de la producción.
El elenco que le pondrá el cuerpo y la voz a los personajes está conformado por actrices y actores santafesinos: María Soledad Almirón, Sofía Kreig, Leonel Lillini, Silvana Montemurri, Daniela Romano, Luciana Tourné, Julieta Vigo y Ruben Von Der Thüsen.
El vestuario de época está a cargo de Lucía de Frutos y Eve Medina; el maquillaje es de Mariana Gerosa y el peinado de Josefina Rincón Linos y Adrián Cáceres. La utilería fue realizada por Cristian Barbagelata.
Las visitas teatralizadas en Casa de los Gobernadores sucederán a partir del domingo 31 de octubre, a las 17, 18 y 19 horas. El ingreso es por orden de llegada hasta ocupar la capacidad máxima de 30 personas por visita. La entrada es libre y gratuita.