+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En Buenos Aires

La provincia participó de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Este martes, en el Centro Cultural Kirchner, y en su carácter de vicepresidente primero del organismo, el ministro de Cultura de Santa Fe Jorge Llonch, encabezó junto a su par nacional Tristán Bauer, el último encuentro anual.

La provincia participó de la Asamblea General del Consejo Federal de CulturaLa provincia participó de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Miércoles 8.12.2021
 10:31

Gobierno de Santa Fe

La nueva Asamblea General del Consejo Federal de Cultura fue la primera de carácter mixto –virtual y presencial–, y como es costumbre fue encabezada por el el ministro de Cultura de la nación, Tristán Bauer; el vicepresidente primero del CFC y ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch; la directora Nacional de Integración Federal, Ariela Peretti, y el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero.

En el encuentro se realizó un balance de todo lo realizado durante este año y las actividades programadas para 2022, teniendo en cuenta que se cumplen 40 años de la guerra de Malvinas.

El ministro Tristán Bauer, destacó la sensibilidad del presidente Alberto Fernández hacia la cultura, el apoyo recibido durante estos meses tan complicados debido a la pandemia y señaló que en estos tiempos difíciles “hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo que la cultura es sanadora y la virtualidad nos permitió posibilidades no usadas hasta el momento, para poder acercar la cultura a todos”.

El funcionario nacional planteó: “Tuvimos una primera etapa, en la que desde el ministerio tuvimos que atender los problemas de salud, convirtiendo por ejemplo Tecnópolis en un gran centro de salud. Más adelante creamos programas de asistencia para artistas y artesanos y hoy en día estamos en camino de ir transformando la asistencia para pasar a la producción y el trabajo”.

Bauer también manifestó la importancia del trabajo conjunto entre las provincias, unidas a través de la diversidad política y cultural, “valorizando nuestras diversidades, porque allí está la riqueza de nuestro país. El diálogo y el trabajo conjunto, el trabajar hermanados, nos permitirá salir de estos momentos complicados y poder construir futuro”.

La potencia que genera una cultura federal

Por su parte Llonch, en primer lugar, agradeció al ministro Bauer y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “por toda la asistencia social recibida durante estos duros tiempos de pandemia”.

También propuso que la Junta Ejecutiva del CFC pueda llegar a cada región, “teniendo siempre en vista un país más federal, con la potencia que genera una cultura federal, y basados en la idea de una cultura circular, propongo que se puedan realizar asambleas del CFC en cada región”.

Para el titular de Cultura santafesino, “de esta forma, por ejemplo, cada programa podrá trascender las fronteras de su propia provincia, y recordó la exitosa experiencia de la Feria del Centro, que este año volvió a funcionar con carácter presencial en Paraná, y fue organizada por la Región Centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba)”.

Para Llonch, “algo similar sucede en la Región Centro con «Romance de los pueblos libres», la obra que narra la vida de Francisco Pancho Ramírez y su relación con el Brigadier Estanislao López y el caudillo cordobés Juan Bautista Bustos, obra que pensamos en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de Santa Fe, la Secretaría de Estado de Cultura de Entre Ríos y la Agencia Córdoba Cultura, y actualmente está recorriendo las tres provincias”.

El ministro santafesino agregó que “otro caso parecido ocurre con el chamamé”, y también recordó que el próximo año se cumplirán 40 años de Malvinas y que en Santa Fe “ya se ha declarado de interés la vigilia del 2 de abril. También, y agradeciendo al Consejo Federal de Inversiones (CFI) por su aporte, realizaremos un maratón audiovisual que tendrá como eje la Guerra de Malvinas con seis documentales de seis capítulos cada uno. Actualmente está abierta esa convocatoria”.

También participaron de la asamblea, Celina Jedlika, subsecretaria de Relaciones Públicas Institucionales, y el secretario de Estado de Cultura de la provincia de Misiones, Joselo Schuap; Patricia Herrera, secretaria de Cultura la provincia de La Rioja; la asesora en la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, Verónica Jakus; Marcia Ribas, Cecilia Patriota, Lucía Rossi y Daiana Roldán, de Catamarca; Juan Leguizamón, subsecretario de Cultura de la provincia de Santiago del Estero; Claudia Pérez y Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; Gladys De La Barra, contadora del Consejo Federal de Cultura; Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura de la Provincia de San Luis; Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa; Marcelo Colonna, ministro de las Culturas de la provincia de Neuquén; Daiana Roldán, Bárbara Maier y Marcelo Lacerna.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”
Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a Renee Nicole Macklin Good
Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas

Te puede interesar:


  • La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
  • Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Azulejos, viajes y una muerte enigmática: la historia detrás de la Escalera de Selarón
  • Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Australia declara estado de desastre por los incendios forestales
  • Neymar tiene una réplica del “Batimóvil”: “Los sueños pueden hacerse realidad”

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar