Desde 2019 el mítico actor francés Alain Delon enfrenta serios problemas de salud. Ese año sufrió un derrame cerebral y tiene un linfoma (cáncer del sistema linfático).
Desde 2019 el mítico actor francés Alain Delon enfrenta serios problemas de salud. Ese año sufrió un derrame cerebral y tiene un linfoma (cáncer del sistema linfático).
Con 88 años, el protagonista de clásicos como El Gatopardo, Pleine soleil (A pleno sol), Le Samouraï (El secreto de un hombre), Borsalino, La Piscina o El clan de los sicilianos quedó bajo tutela de la justicia por su delicado estado de salud.
Esto derivó en una pelea entre sus tres hijos. Anthony y Alain-Fabien, estuvieron de acuerdo con la decisión. Sin embargo, se encuentran enfrentados con su hermana, Anouchka Delon, que clasificó de “severa y humillante” la medida que restringe las derechos de su padre.
La tutela judicial que se fijó a principio de año, se limitaba a la designación de un representante legal para su “seguimiento médico”. El reforzamiento de dicha medida, decretado la semana pasada, abarca ahora todo lo que atañe a sus patrimonio.
El actor “ya no tiene plena libertad para administrar sus bienes y tomar decisiones”, sumado a la restricción anterior sobre el manejo de las cuestiones sobre su propia salud, quedando tanto las decisiones sobre sus bienes como sobre el cuidado de su deteriorado estado de salud a cargo de un tutor designado judicialmente.
Este lunes 22 de abril, la propia hija de Delon publicó en su cuenta de Instagram una foto de su padre. Con el siguiente texto: "El viernes por la mañana tomé una foto de mi padre. Para mí. Un recuerdo de nuestros momentos. Al desayunar con él siento una gratitud infinita. Momento único de dulzura en mi mundo de brutos", posteó.
"Lo encontré guapo. Con su eterna mirada azul acero, vivaz, como un luchador, que me da una fuerza inimaginable. Mi propio inmortal", agregó Anouchka.
Y siguió: "Le mostré la foto, le pareció hermosa, tan hermosa que le pregunté si podía compartirla con ustedes, su público que se preocupa por él. Con su acuerdo, aquí está."
Y cerró: "Y a sus inquietudes responde: 'no te preocupes'".
Delon en Santa Fe
La visita del actor francés Delon a la Unidad Penitenciaria de Las Flores a los efectos de visitar a su amigo Carlos Monzón revolucionó Santa Fe.
Ese día por la mañana Delon arribó a la Casa Gris para presentar sus saludos al mandatario santafesino, quien lo recibió en su despacho y se saludaron con un abrazo.
Según recuerda Tomás Rodríguez en una crónica publicada por El Litoral, el diálogo se extendió por espacio cercano a 40 minutos, el artista y empresario galo, estaba demasiado agitado, ruborizado y lo primero que le solicitó al gobernador fue un vaso de agua.
Asimismo, hubo intercambio de obsequios y antes de partir para visitar a Carlos Monzón, el prestigioso artista francés se sacó una serie de fotografías con autoridades y personal técnico femenino de la Casa de Gobierno de la provincia, suma la cita nota.
"Monzón y Delon se conocieron en París el 29 de septiembre de 1973, cuando el campeón le dio el desquite a Jean Claude Bouttier venciendo en fallo unánime por decisión. En su cuarta defensa el pupilo de Amílcar Oreste Brusa, el 17 de junio de 1972, también en la capital francesa ambos púgiles se habían enfrentado por primera vez y el santafesino se impuso por nocaut en 13 capítulos", agrega la nota.
Y aporta el dato: "El actor de la pantalla grande comentó que fue el organizador de la pelea entre Monzón y José Angel "Mantequilla" Nápoles (nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba) en la ciudad parisina, definiéndose por K.O.T. en el séptimo asalto cuando el prestigioso adiestrador Angelo Dundee, arrojó la toalla y al término del encuentro le confesó al adiestrador del monarca: "Ay Brusita, si no lo saco al mío, seguro que tu pupilo lo mata. Te felicito, ¡qué bueno que es Monzón, hay campeón para rato!".