La casa de subastas Hansons pondrá a la venta el próximo martes un ejemplar de la primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal", que un jubilado inglés había comprado en 1997 para enseñar inglés a sus hijos en Luxemburgo, donde trabajaba en el sector de la aviación, y ahora será subastado por un valor que puede alcanzar los 65.000 dólares.
El libro es una de las primeras 500 unidades de la popular saga y su dueño lo descubrió leyendo una noticia en la BBC, informó la agencia de noticias EFE.
La casa de subastas explicó, mediante un comunicado, que se contactó con Jim Spencer, experto en antigüedades de Hanson, le hizo llegar el libro, que llevaba más de 20 años abandonado en la estantería de su casa y así confirmó que se trataba de unos de los primeros ejemplares de "Harry Potter y la piedra filosofal".
La primera edición de esta saga, compuesta por siete novelas, está valuada entre 29.500 y 41.300 dólares, pero Spencer aseguró que el dueño del libro puede llegar a recibir hasta 50.000 libras por el buen estado del objeto.