Gloriana cantará el Himno en el partido de Los Pumas
El coro de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe interpretará un arreglo de su director, Rodrigo Asselborn, en la previa del partido entre el seleccionado nacional de rugby contra el combinado australiano. En medio de los preparativos, el conductor del ensamble que participó en “Got Talent” repasó las alternativas de este nuevo desafío.
Gloriana cantará el Himno en el partido de Los Pumas
Este sábado, antes del pitazo inicial en el partido entre Pumas y Wallabies que se jugará desde las 16 en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, el Himno Nacional Argentino será interpretado por Gloriana, el coro de rock y pop santafesino nacido en el seno de la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe, en un arreglo propio, que compartirán con la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe.
Consultado por El Litoral sobre la convocatoria, su director, Rodrigo Asselborn, contó: “La gente de la organización se comunicó con nuestro productor y preguntaron si nos gustaría cantar en el partido; automáticamente dijimos que sí, fue muy sorpresivo y todo hubo que resolverlo muy rápido”.
Por suerte, el arreglo estaba listo y ensayado: “La versión a cuatro voces tiene muchos años, ya que lo había escrito para un grupo vocal que tenía y lo habíamos cantado en la inauguración de un Festival de Guadalupe. Quedó mucho tiempo guardado y el año pasado decidí armarlo con Gloriana para hacerlo en un acto de nuestra institución (la AACI) y tenerlo a mano. También la idea era filmar una versión para que se conozca, y en todo caso suceda todo lo que acaba de suceder sin haberlo hecho (risas). Hicimos unas pequeñas adaptaciones para hacerlo este sábado junto a la Banda Municipal, y por suerte ya lo teníamos listo: ironías del destino”.
Redoblar esfuerzos
Sobre cómo viven esta oportunidad de volver a mostrar la calidad de Gloriana ante un nutrido público, afirmó Rodrigo: “Cada comienzo de año tiro la frase al grupo (que va a convertirse en meme): ‘Este va a ser un año tranquilo’. Y en medio del ciclo de conciertos hermosos que estamos haciendo con motivo de los 20 años de Gloriana, aparece esto que es como un tsunami, y hay que correr de acá para allá entre los ensayos en la cancha de Colón, un concierto el viernes por la noche y la actuación en el partido el sábado por la tarde”.
“Pero el año pasado (con la participación en “Got Talent”) ya nos dio un buen training en cómo resolver rápido y efectivamente las situaciones bajo presión, así que hay mucha adrenalina y manija, pero el coro tiene cintura para abordar estos desafíos con profesionalismo. Estamos muy felices por todo lo que nos llega, aunque no creo que dimensionemos lo que significa lo del sábado, nos va a llevar tiempo caer en la importancia y trascendencia de este evento”, cierra el líder del ensamble vocal.