Este lunes se vivió algo único en la historia de MasterChef Celebrity. Los participantes cocinaron siguiendo el paso a paso de Dolli Irigoyen, quien no les dio respiro y fue bastante severa con sus instrucciones. El resultado de la noche fue una seguidilla de platos de primer nivel, y una estrella para Mery del Cerro que ganó su primera distinción de la competencia.
Cuando los cocineros ingresaron al estudio, se sorprendieron al ver que una de las primeras estaciones estaba dada vuelta. A continuación, el jurado le dio la bienvenida de Dolli, y rápidamente todos se dieron cuenta de que estaban por presenciar una masterclass. Pero a diferencia de otras ocasiones, los participantes debían trabajar a la par suya, prestando atención a todas sus indicaciones para hacer un steak tartar.
Para algunos fue muy placentero contar con las instrucciones de la chef, mientras que para otros fue más estresante. Ni bien empezó a correr el reloj, todos estaban muy concentrados en seguir las indicaciones: “Nunca en la vida hubo tanto silencio y concentración, parecía un quirófano”, comentó Denise Dumas. Malena Guinzburg y Juariu fueron las que de vez en cuando se perdían algún paso, y despertaban el enojo de Dolli al pedirle que repita las instrucciones.
Lo más interesante de la noche para los participantes fue el rol que ocuparon los chefs del jurado. Debido a que los cocineros estaban con el tiempo ajustado, Dolli les pedía a German Martitegui y a Damián Betular que controlaran los hornos, buscaran hielo, y ayudaran en lo necesario. Los chefs obedecían con temor y rapidez: “Escuchar a Dolli dándole órdenes al jurado es un deleite que estamos disfrutando todos”, comentó Malena.
Dolli y los participantes terminaron de emplatar sobre el tiempo estipulado. A pesar del estrés y del intenso trabajo, los resultados fueron sobresalientes. Excepto algunos detalles de presentación y texturas, todos tuvieron muy buenos comentarios, hasta de la propia Dolli.
Finalmente, se eligió como el mejor plato de la noche al de Mery, que Martitegui lo evaluó como “perfecto”. De esa manera, la participante ganó la primera estrella de la semana, que es también la primera que gana desde que empezó la competencia.
"No lo puedo creer", expresó Mery, que reaccionó yendo a abrazar a Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.
"Es la primera que tenés, así que el aplauso vale doble", le dijo Santiago del Moro a la participante, pero segundos después, al darse cuenta de que tampoco había ganado medallas, el conductor aseguró que el triunfo de la modelo "valía por mil".
Todos los participantes festejaron que Del Cerro haya ganado por primera vez, y en especial Mica Viciconte, que hizo sonar varias cacerolas de la alegría.
"Hace días que Mica venía diciéndome 'hoy es tuyo' y nunca pasaba. Creo que hoy ella está contenta a la par mía", aseguró Mery.