Redacción de El Litoral
Le entregaron un diploma de honor por su trayectoria. Actor, director, dramaturgo y docente, Kreig es uno de los nombres destacados de la actividad cultural santafesina, con más de tres décadas consagradas al teatro. Intervino en puestas recordadas como “Una tragedia argentina”, “Stéfano” y “Edipo y yo”.
Redacción de El Litoral
El actor, director, dramaturgo y docente Raúl Kreig recibió un diploma de honor de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por su trayectoria en la actividad teatral.
El reconocimiento fue a través de una ceremonia realizada en el recinto de la Cámara Baja en la cual participaron familiares y amigos del actor, además de referentes de distintas disciplinas artísticas de la ciudad, en especial del ambiente del teatro, actividad a la cual Raúl consagró la mayor parte de su carrera.
Raúl Kreig participó como actor en más de 30 espectáculos, entre los que se cuentan “La cantante calva”, “La gaviota”, “¿Quién nos quita lo bailado?”, “La casa de Bernarda Alba”, “La tragedia cómica”, “Cotillón”, “Una tragedia argentina”, “Stéfano”, “Edipo y yo”, “El jardín de los cerezos” y “Ricardo, una farsa”. Su debut fue a los 12 años, dirigido por su propio abuelo Bernardo Kreig, primer director teatral de la Colonia San Carlos.
Trabajó bajo la dirección de prestigiosos directores como Carlos Falco, José María Muscari, Gustavo Guirado, Lito Senkman, Edgardo Dib, Sergio Abbate y Rafael Bruzza. Participó a su vez en largometrajes y series. Como director, entre otros, dirigió la Comedia Universitaria de la UNL. Se desempeña como profesor y entrenador de actores en la Escuela provincial de Teatro de Santa Fe y en otras instituciones oficiales y privadas. Como becario del gobierno francés, realizó un post-doctorado en Teatro y Expresión Corporal, en París.