En 2019, Wos lanzó su disco “Caravana”. Y una de sus canciones más reconocidas fue “Luz delito”, una clara referencia a “Luzbelito y las sirenas”, una de las piezas más reconocidas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sobre cuya base el joven artista construyó su propia canción. Desde ese momento, la imaginación de muchos fanáticos tanto del joven rapero como del Indio Solari se imaginaban cómo sería escucharlos juntos (teniendo en cuenta que Solari defendió al propio Valentín Oliva cuando editó aquella canción “homenaje”). Sin embargo, gracias a YouTube, esto dejó de ser una fantasía, al menos en el ámbito virtual.
Degenerate es un canal de la mencionada plataforma de videos que crea un contenido muy particular: combinar a artistas de distintos estilos en una misma canción a través de mashups y remixes. Algunos ejemplos claros de su gran trabajo son “De Wonderwall Ligera”, donde pone a Soda Stereo con Oasis en una misma canción; al igual que a Snoop Dogg con L-Gante y Manu Chao o Charly García con Pink Floyd.
Sus trabajos mantienen una calidad tan sorprendente que está muy cerca de los 90 mil suscriptores. Y uno de sus videos más recientes es el ya nombrado crossover entre uno de los rockeros más icónicos del país con el artista urbano más aclamado del momento. En este caso estaba un poco más fácil, dado que “Luz delito” es una especie de versión urbana del hit de los Redondos, con Wos rapeando sobre el riff que creó Skay Beilinson.