Los espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe permanecerán en su mayoría cerrados durante enero.
Los espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe permanecerán en su mayoría cerrados durante enero.
Desde la cartera comentan que “no conlleva una novedad” dicha clausura, que se realiza desde hace años con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento y programación (planificación y preproducción de materiales) de las actividades del año, con la idea de abrir en febrero. Incluso se afirma que esta modalidad ha sido una propuesta de los propios trabajadores de los espacios.
Habrá excepciones en las que se está trabajando: una segura es el complejo de las ruinas de Santa Fe La Vieja, en Cayastá, que permanecerá abierto: además de las características de la oferta cultural tiene una oferta turística para muchos visitantes que se quiere mantener.
El otro espacio que buscarían mantener abierto durante todo el verano es La Esquina Encendida: a tal fin se estarían realizando las gestiones par aponer al día la pileta y contar con el personal y la seguridad. Sobre ese particular hay entre las nuevas autoridades reproches a cierto “desorden” dejado por la gestión anterior, con contratos de seguridad caídos antes de la asunción de la nueva gestión, y una deuda en ese rubro de alrededor de 800.000 pesos.