La reina Isabel y el duque de Edimburgo han recibido este sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según ha informado un portavoz el Palacio de Buckingham. Un médico ha suministrado los royals la vacuna de Pfizer/BioNTech en el castillo de Windsor donde la pareja ha pasado las navidades y continúa aislada tratando de evitar el Covid-19.
La monarca tiene 94 años y el príncipe Felipe está a punto de cumplir 100, de ahí que es lógico que hayan sido de los primeros en recibir la vacuna en el Reino Unido, que inició su campaña hace ya un mes. Desde que estalló la pandemia la reina y el duque, y su entorno, han tenido una especial precaución y, en todo momento, han tratado de evitar el contacto con alguien que pudiera haber estado expuesto al virus. El príncipe Carlos lo sufrió, igual que el príncipe Guillermo de cuya infección supimos meses después, primero por la prensa y después por la Casa Real que lo confirmó.
Buckingham no suele pronunciarse respecto a la salud de los miembros de la familia real, sin embargo, en esta ocasión ha querido hacerlo, quizá, para evitar especulaciones e informaciones poco precisas. Es, además, una forma de alentar a la población a vacunarse.
La reina Isabel es la segunda monarca europea en recibir la vacuna frente al coronavirus después de que la reina Margarita de Dinamarca se vacunara hace una semana.