El artista guatemalteco tiene entre manos uno de los retos más atrevidos de su carrera. Después de meses de recibir múltiples invitaciones para realizar un ‘live streaming’ se decide por el más difícil de todos, pero sin duda, el más emocionante: Realizar un ‘live’ en su propio país, desde la antigua Guatemala, tierra donde nació, y uno de los monumentos más emblemáticos del país.
Por si esto fuera poco, el lugar estará iluminado únicamente por velas, sin contar con luz artificial. Más de 5.000 velas se encargaran de ello y, para no correr riesgo, tuvo que realizarse un ensayo general que, por suerte, pasó todas las pruebas.
Quizás la parte más difícil de este proyecto sea el hecho de cómo llamarlo ante el desfile permanente de ‘live streamings’ que en tiempos de pandemia se desató. Los hubo de todas las clases, realizados desde el sofá de la casa de algunos artistas, hasta en estadios vacíos con toda la producción de una gira normal.
Llamarlo otro “live” más no sería lo correcto. Después de esta primera prueba lo que Arjona generará es un ritual en directo junto a más de 30 músicos que no podrá compararse con nada de lo que se haya hecho. La tarea no es fácil. Se necesitó hacer un ensayo general del concierto para asegurarse de que las velas serán suficientes y seguir minuciosamente todos los cuidados de sonido para no dañar el monumento. El resultado fue el esperado y todos están listos ya para la transmisión en vivo de este evento que tendrá lugar el próximo sábado 10 de Abril del 2021.
Este será un ritual en vivo donde el artista se acercará más que nunca a sus seguidores e interpretará muchas de las canciones que la gente espera. Además, dará a conocer canciones de su más reciente trabajo, “Blanco” (2020).
"Hecho a la antigua" no puede compararse, por tanto, con los ‘live streaming’ que la gente ha visto durante este último año. Será un evento con matices de intimidad y complicidad que lo harán único en este género.