Ricky Martin acaba de anunciar la creación de Martin Music Lab, su propia empresa de sonido centrada en una técnica inmersiva de audio titulada Orbital Audio. Para este trabajo, el artista se unió al experto en mezclas Jaycen Joshua y al ingeniero musical Michael Seaberg y juntos buscarán impulsar nuevas formas de experimentar el sonido.
En un comunicado de prensa, Ricky Martin explicó: “La música sana, siempre lo ha hecho. Mi misión con Martin Music Lab y el Orbital Audio es amplificar eso tanto como sea posible”. Una de las cosas que permitirá su técnica es experimentar este tipo de audio con cualquier auricular, sea con cable o inalámbrico, para dar a los usuarios una mayor libertad al escuchar y una conexión más profunda.
El Orbital Audio se presentó por primera vez en una edición para audífonos que realizó el músico de Pausa, EP que lanzó el 28 de mayo de este año. Martin Music Lab ya tiene sede en Los Ángeles, Estados Unidos, y diez ingenieros de mezcla que ya están trabajando con varios clientes en la producción de nuevos proyectos.
Algunos de los primeros artistas que trabajarán sus canciones con la empresa de Martin son Myke Towers, Residente y Bad Bunny. Incluso se dio a conocer que el single “Bellacoso” de estos dos últimos, producido por Trooko, será uno de los que debutarán remasterizados con esta técnica.
Pero además de música, Martin Music Lab planea trabajar con otras industrias que trabajan son el sonido como estudios de cine y televisión, empresas de juegos, y organizaciones de salud, bienestar y meditación. En sus redes sociales, Ricky compartió una foto en un estudio de grabación junto a Jaycen Joshua y la periodista Sandra Vergara, y escribió: “Trabajando duro por la música y por el futuro”.
En el comunicado, Martin añadió que su idea con esta nueva empresa no solo es innovar en el sonido de la música y el entretenimiento, sino también poder ayudar a la gente: “Para mí, la música es una liberación, me ayuda a concentrarme y a eliminar la ansiedad. Quiero aprovechar ese poder y desbloquear su potencial para ayudar a otros a encontrar el mismo nivel de calma y serenidad. Si bien se trata de brindar a las personas una experiencia musical personalizada, también se trata de mejorar su salud mental en general”.
Tenés que leer"Soy un hombre latino y homosexual viviendo en los Estados Unidos, soy una amenaza"Mientras emprende, hace música, se conecta con sus fans desde el aislamiento y se dedica a su familia, Ricky Martin también estuvo los últimos meses trabajando en la producción de una serie que contará la historia de Menudo, banda con la que saltó a la fama cuando tenía 12 años. La tira contará de 15 episodios y estará disponible a partir de este 9 de octubre en Amazon Prime.