Salma Hayek confesó que "lloró" mientras rodaba la escena de sexo en "Desperado"
La actriz mexicana Salma Hayek, considerada una de las intérpretes más sensuales de la historia del cine, confesó que tuvo una experiencia totalmente traumática en el set de rodaje de la película de Robert Rodriguez 'Desperado'.
Salma Hayek confesó que "lloró" mientras rodaba la escena de sexo en "Desperado"
Martes 16.2.2021
/
Última actualización 23:12
Según reveló la mujer en el podcast Armchair Expert, al principio, la icónica escena de sexo con Antonio Banderas no estaba en el guión de la película, pero los productores pidieron hacerla "cuando vieron la química" que había entre El Mariachi y Carolina.
"Entonces, cuando íbamos a rodar, comencé a sollozar, en plan no sé si puedo hacerlo, tengo miedo", recordó.
La actriz subrayó que Banderas fue "un auténtico caballero y muy amable", pero estaba muy relajado y para él "era como si nada" interpretar sexo ante las cámaras. Y esto fue lo que "asustó" a Hayek. "Rompí a llorar y él me dijo: Dios mío, me haces sentir horrible. Estaba tan avergonzada...", contó Hayek.
Al mismo tiempo, recalcó que pese a lo traumática que fue su experiencia, ni Rodriguez, ni Banderas "nunca la presionaron" e "hicieron todo lo posible para que se sintiera cómoda". Además de los propios actores, solo estaban presentes en el set el director y su entonces esposa, Elizabeth Avellán.
Asimismo, Banderas y Rodríguez intentaban "hacerla reír" para minimizar su angustia y hacer que se quitara la toalla que llevaba encima. "Me la quitaba dos segundos pero luego rompía a llorar de nuevo. Pero logramos hacerlo. Lo hicimos lo mejor que pudimos hacer en aquel momento", comentó la mexicana, quien subrayó que estaba avergonzada de que su padre y su hermano fuesen a ver la polémica escena: "¿Van a verlo? ¿Se van a burlar de ellos? Los chicos no sufren esto. Tu padre diría: ¡Sí, ese es mi hijo!", declaró. Curiosamente, en el estreno de la cinta, la actriz pidió que sus familiares abandonaran la sala durante la sensual secuencia.
"No quería que lo vieran. Estaban contentos de salir y luego volvimos. No creo que hayan notado algo", confesó Hayek.