Logramos el objetivo, conseguimos la plata y compramos el medicamento”, así fue el tan esperado anuncio de Santi Maratea a través de sus historias de Instagram, donde celebró la gran noticia para Emmita, la pequeña que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1.
Santi Maratea se colocó al hombro la campaña para ayudar a los padres de Emma a recolectar la suma de 2.125.000 dólares para comprar el medicamento Zolgensma, producido por el laboratorio sueco Novartis, el cual es conocido popularmente como “el más caro del mundo”.
“Esto pasó ayer y Emmita hoy se hace la prueba de sangre que viaja a Europa y en dos semanas regresa con el medicamento”, contó con mucha emoción el famoso streamer.
Tenés que leerSanti Maratea se sumó a una nueva colecta para salvar una fundación cordobesa
Todavía no hay fechas exactas para el procedimiento de la pequeña, pero Santi Maratea aprovechó la gran noticia para compartir una foto de Emma junto a su mamá, quienes le han agradecido por todo el apoyo a la causa.
El caso de Emma y la ayuda de Santi Maratea
Emma padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1. Dicha enfermedad neuromuscular genética le saca fuerza muscular a la pequeña, lo que le impide moverse, respirar, comer y hasta tragar, por eso hoy está con respirador y se alimenta a través de una sonda.
Su caso se hizo viral gracias a la ayuda de Santi Maratea, quien a través de sus redes sociales logró dar visibilidad a su historia y buscar apoyo de diferentes personalidades para alcanzar la enorme cifra que se necesitaba.
Tenés que leerLa odisea de Santiago Maratea para entregar las dos camionetas a la comunidad Wichi
A través de la cuenta de Instagram “Todos por Emmita” compartieron un video y un mensaje de agradecimiento para el influencer y todos aquellos que colaboraron para alcanzar la meta: “Santi Maratea lograste hacer el puente solidario más grande del mundo. Te vamos a llevar en nuestro corazón siempre, junto a todos los que te acompañaron”.