Grupo Contratelón Teatro presenta en octubre la obra “Nuestra Señora de las Nubes”, un texto conmovedor de Arístides Vargas que explora la construcción de la memoria de un pueblo a través de los ojos de dos exiliados. Bajo la dirección de Hernán “Bocha” Rosa y con las actuaciones de Soledad Almirón y Camilo Céspedes, este montaje invita al espectador a un viaje emotivo y reflexivo sobre el desarraigo y la identidad.
La obra se presentará en Estudio Barnó (Marcial Candioti 3910, Santa Fe) los viernes 4 y 11 y los sábados 5 y 12 de octubre. Las funciones serán a partir de las 21, y los asistentes podrán disfrutar previamente de un ambiente cálido y relajado en el bar del lugar, que ofrecerá tragos de autor y unas deliciosas empanadas orientales.
La entrada general vale $ 8.000, y $ 11.000 en promoción con un trago. Para estudiantes y jubilados cuesta $ 6.000, y asistentes a talleres de Estudio Barnó puede acceder por $ 5.000. Las localidades están a la venta de lunes a viernes de 16 a 20, llamando al 342-6109467 o personalmente en Marcial Candioti 3910.
Desplazados
La historia narra los sucesivos encuentros entre Bruna y Oscar, dos exiliados que se encuentran en diferentes momentos, en los lugares imprecisos de la memoria, y van construyendo los espacios donde creyeron haber vivido experiencias de vida tan importantes como para formar una identidad; la comarca perdida para siempre, y que ellos llaman Nuestra Señora de las Nubes
A lo largo de estos encuentros, los personajes van tejiendo recuerdos, reviviendo episodios de sus vidas en medio de una atmósfera cargada de nostalgia y poesía. La obra, con su marcado carácter literario y su barroquismo metafórico, es una de las creaciones más significativas de Vargas, donde combina el humor y la reflexión para abordar el dolor del exilio argentino y latinoamericano.
La crítica ha elogiado esta puesta; afirmó Roberto Schneider: “Los hacedores de este espectáculo demuestran que lo racional, lo religioso o los impulsos frente a la reflexión significan una ceremonia de amor frente al poder. Son dos exiliados. Son una mujer y un hombre dispuestos a ser libres. Lo que los espectadores vemos no es una representación en el sentido convencional de la palabra, sino más bien una transformación”.
Ficha técnica
Actúan: Soledad Almirón y Camilo Céspedes.
Dirección: Hernán Raúl Rosa.
Operación técnica: Federico Kessler.
Vestuario: Ignacio Estigarribia.
Fotografía: Leonardo Gregoret.
Consultoría del proyecto: Marina Vázquez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.