La diseñadora e hija de Ricky Sarkany, que fue madre hace unos días, lucha contra un cáncer de útero y está internada en Miami.
A días de convertirse en madre por primera vez, Sofía Sarkany, una de las hijas del reconocido diseñador de calzado Ricky Sarkany, lucha contra un cáncer de útero que le fue diagnosticado en 2018. La joven de 31 años está internada en Miami.
Desde su entorno, informaron de la gravedad de la situación y contaron que se inició una cadena de oración para pedir por su salud. “Está peleándola”, aseguraron. Según trascendió, está acompañada de algunos familiares y sus hermanas están viajando hacia allá.
Tal como pudo confirmar este medio, la noticia de su enfermedad se conoció en septiembre del año pasado porque la familia decidió mantener un gran hermetismo al respecto.
Esta semana, Sofía se convirtió en mamá primeriza (a través de la subrogación de vientre) al darle la bienvenida al pequeño Félix junto a su pareja, Tomie Allende. “Era su sueño”, dijeron desde su entorno.
Ricky Sarkany celebró la feliz noticia del nacimiento de su nieto con un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram. “Nació a las 12:41 y pesó 3.245 kg”, detalló allí.
A su vez, la actriz María Eugenia “La China” Suárez, una de sus mejores amigas, también le dedicó un posteo en la misma red social, donde escribió un tierno mensaje: “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”.
Sofía es la hija mayor de Ricky y, si bien sus primeros pasos independientes los dio en el ámbito del arte, luego combinó esa pasión con la del diseño, acercándose al negocio de su padre.
La joven estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Luego, complementó esos estudios con la licenciatura en Diseño Gráfico y, más tarde, estudió Arte y Dibujo Contemporáneo en Londres.