Cinco días después de la llegada al mundo de Julián, su tercer hijo, Sofía de Suecia ha compartido por fin la primera foto oficial de su familia completa. Eso sí, lo ha hecho en su Instagram personal con una imagen que huye por completo de cualquier formalismo. De ahí que en lugar del típico posado royal, lo que nos ofrece la princesa es una serie de imágenes en blanco y negro que muestra la faceta más desenfadada, personal y juguetona de su marido, el príncipe Carlos Felipe, y de sus dos hijos mayores, Alexander, de cuatro años; y Gabriel, de tres, jugando con su hermano pequeño.
“La vida me ha dado no solo uno, sino cuatro preciosos príncipes. Gracias muy sinceras por las calurosas muestras de afecto que hemos recibido con motivo del nacimiento de Julian”, son las palabras con las que Sofía ha querido responder a todos los que la han felicitado por el nacimiento del pequeño.
Fue el pasado 26 de marzo cuando hicieron pública la noticia solo unas horas después de que la princesa diera a luz en el hospital Danderyd de Estocolmo. “Estamos muy felices y agradecidos de poder dar la bienvenida a nuestro tercer hijo”, afirmaba entonces el príncipe Carlos Felipe en el comunicado donde todavía no se había revelado el nombre elegido para el pequeño Julian.
Tenés que leerCarlos Felipe y Sofía de Suecia fueron padres “La princesa Sofía y yo, y también sus dos hermanos, los príncipes Alexander y Gabriel, llevábamos tiempo esperando la llegada de este día. Ahora solo deseamos poder seguir conociendo a este nuevo miembro de la familia”, aseguraban entonces sin que tampoco pudiéramos ver ninguna foto del recién nacido.
Este es el octavo nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que con su llegada ha desbancado en la linea de sucesión al trono sueco a su tía, la princesa Magdalena, que pasa del séptimo puesto al octavo.
Sin embargo, el nuevo príncipe no tendrá el título de Su Alteza Real, ya que el año pasado el monarca sueco tomó la decisión de que sus nietos, a excepción de los hijos de la princesa heredera Victoria, dejen de tener ese tratamiento y queden apartados de las tareas institucionales. El nuevo nieto de Carlos XVI Gustavo, por tanto, es el primer príncipe de la familia real sueca que nazca sin el tratamiento de Su Alteza Real, aunque probablemente sí reciba un ducado como sus hermanos y el resto de sus primos.