El 1° de julio Netflix estrenó el final de la cuarta temporada de Stranger Things y los fanáticos quedaron anonadados.
La cuarta entrega llegó con una mezcla de la habitual ciencia ficción y acción, con los mejores "homenajes" del género terror de la segunda parte del siglo XX.
A través de las redes sociales, la cuenta oficial de Netflix contó alguno de los secretos que dejó la cuarta parte de la historia que tantos fanáticos recolectó a lo largo del mundo.
La espada que usa Hopper en el episodio final, es la espada real utilizada en la filmación de ambas películas de Conan el Bárbaro. El actor David Harbour dijo en su cuenta de instagram que era tan pesada como el infierno, y que fue un tremendo honor empuñarla.
Eddie tocando Master of Puppets con relámpagos rojos en el cielo. Durante los tiempos muertos en set, el actor Joe Quinn ensayaba esta y otras canciones con Charlie Heaton (Jonathan Byers), quien es un gran baterista .
Master of Puppets se lanzó el 3 de marzo de 1986, hoy alcanzó el top global de Spotify Tye, hijo del bajista de Metallica ayudó a grabar partes de guitarra para la versión de esa escena. La portada de la canción cambió en Spotify por el póster de Stranger Things 4.
El momento en el que Lucas dice: ‘Erica, ayuda’, fue completamente improvisado por Caleb McLaughlin.
Eddie Munson está inspirado en el artista Damien Echols, quien estuvo involucrado en el caso West Memphis Three, en el que tres adolescentes fueron erróneamente juzgados y condenados en 1994, por la muerte de tres niños en la ciudad de West Memphis, Arkansas.
El diorama que Eleven lleva a su presentación, está hecho con una caja de zapatos Reebok, un guiñito a Joyce que siempre usa esa marca
Los colores de la cuarta temporada. California es pastel, más clara y llena de sol. Los colores de Hawkins son más ricos y saturados, mientras que los tonos en Rusia son más oscuros y fríos
La ubicación real de Creel House está en Rome, Georgia. El equipo creativo buscaba una casa aterradora, con arquitectura vertical y un ático en el tercer nivel. Cuando el diseñador de producción Chris Trujillo vio la casa le recordó a la casa de Norman Bates en Psycho.
En la escena donde Joyce recibe un paquete de Rusia, podemos ver que tiene en su pared un adorno que es igual al que vemos en la película ‘El joven manos de tijera’ de 1990, donde también aparece Winona Ryder