+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Entretiempo polémico

Superbowl: la actuación de Shakira y J - Lo generó 1300 denuncias

La Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos ha recibido acusaciones de que el espectáculo fue “porno blando”.

Superbowl: la actuación de Shakira y J - Lo generó 1300 denunciasSuperbowl: la actuación de Shakira y J - Lo generó 1300 denuncias

Jueves 27.2.2020
 18:54

Como sucede cada año, la actuación del intermedio de la Super Bowl se convirtió en uno de los espectáculos más vistos del mundo. En 2020 las protagonistas del show del medio tiempo de la final deportiva fueron las artistas Shakira y Jennifer Lopez, que triunfaron con un espectáculo cargado de luz, música y energía a raudales que generó multitud de comentarios positivos y que puso en valor el poder de estas dos artistas de origen latino. La actuación fue vista por más de 102 millones de personas.

Sin embargo, no todo el mundo ha tenido palabras positivas con respecto a la actuación en Miami de las dos divas del pop. Según ha desvelado el diario Daily Mail, la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos, un organismo a nivel nacional, ha recibido nada menos que 1.300 quejas sobre el espectáculo las horas después de que tuviera lugar.

Tenés que leer

Tenés que leer

Super Bowl: Shakira y J-Lo lograron que nadie hable de fútbol americano

Algunas de esas protestas llevan como encabezamiento “Pornografía en el medio tiempo de la Super Bowl". Los escritos se quejan en su mayoría sobre “decencia”, “contenido subido de tono”, “exceso de los límites de la decencia” y cuestiones similares. “Estoy disgustado por el contenido pornográfico de la Super Bowl [...] Una puesta en escena tan poco escrupulosa, tan evidente, anima a la subyugación de las jóvenes, además de estimular el submundo del sexo y su comercio", escribe en sus quejas un espectador de Colorado.

“Este año la SuperBowl ha sobrepasado los límites de la decencia. Hasta mi hijo de 28 años estaba preocupado por los niños que podrían estar viéndolo. Los trajes, los bailes en la barra, la constante forma de agarrar los genitales... no eran propios para un evento orientado a las familias”, dice otra persona desde Tenessee. “Yo no tengo problema en verlo y he trabajado en contenido adulto para televisión, pero esto es demasiado. El año que viene, bajad el tono”, exigía.

Otros exigen, incluso, que se tomen medidas al respecto. “El contenido fue claramente obsceno, y nunca debería haber sido emitido. Creo que Fox debería someterse a sanciones reguladoras por mostrar contenido de este tipo, no apropiado para visualizaciones públicas”, afirman.

“Eran las ocho y media de la tarde, había niños despiertos para verlo. ¿Es esto todo lo que podíamos esperar? Yo no veo porno y no quiero que se mezcle con el fútbol. Fuera”, escribe alguien desde Maryland. Otro espectador de Indiana dice que se permitió a Shakira y JLo hacer una actuación erótica en un momento supuestamente deportivo. Tuvimos que ser testigos de su pole dance y sus empujones de pelvis". Para algunos, tenía que haberse calificado como un programa para mayores de 13 años.

La Comisión ha recogido las quejas, pero también ha puesto en valor que suponen un uno por mil de los espectadores. Cuando en el año 2004 actuó Janet Jackson y entonces su compañero, Justin Timberlake, le levantó la ropa y mostró un pezón, la Comisión recibió más de 540.000 quejas.

#TEMAS:
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar