El taller: “Jugar para comunicarnos y aprender: el juego como herramienta en el tratamiento del autismo” pretende acercar herramientas y estrategias lúdicas para la intervención en el tratamiento del autismo a través del juego. Los profesionales Sebastián Barrios, educador formado en Child Space, y la licenciada en Psicología Melissa Panozzo, proponen desde su formación y experiencia en el ámbito de la discapacidad, este taller focalizado en la interacción y tratamiento de personas con autismo.
El mismo se desarrollará en la Estación Belgrano el día 14 de mayo en el marco del Encuentro Latinoamericano de Recreación Comunitaria: “Abriendo el Juego en Santa Fe”. El objetivo del taller es impartir una modalidad de juego que habilita ampliar la interacción y acercamiento a los niños con autismo colaborando en la adquisición de aprendizajes para su desarrollo psico-socio- anímico-cognitivo.
Está dirigido a toda persona vinculada social, familiar o profesionalmente con niños dentro del espectro autista; que quieran conocer cómo a través del juego posibilitar, con ellos, la comunicación y aprendizajes estimulando la interacción, conexión y socialización.