“El Juego del Calamar” se convirtió recientemente en la serie más vista en la historia de Netflix y su éxito ha sido tal que ha inspirado a mercancía, parodias, fiestas y hasta una canción interpretada por la Tigresa del Oriente.
La referente de la música tropical peruana lanzó su nueva canción, “El baile del calamar”, inspirada en la serie de Netflix. La interpreta junto a Elmer Molocho (su joven novio) y Rey Midas.
“El Juego del Calamar” se convirtió recientemente en la serie más vista en la historia de Netflix y su éxito ha sido tal que ha inspirado a mercancía, parodias, fiestas y hasta una canción interpretada por la Tigresa del Oriente.
“El Baile del Calamar” es el título de la nueva canción de la cantautora peruana, de 75 años, basada en la producción de Netflix. El video oficial del sencillo, que interpreta junto a Elmer Molocho (su joven novio, con el que estuvo a punto de casarse) y Rey Midas, ya tiene más de 400 mil visitas en YouTube.
“¡Perreálo, perreálo, como el calamar!”, es tan sólo un fragmento de la canción cuya duración se extiende a 2 minutos con 14 segundos y cuya letra se inspira en el primer juego mostrado en la serie coreana: “muévete luz verde”.
Asimismo, se aprecia en el material a Juana Judith Bustos Ahuite, mejor conocida como Tigresa del Oriente, vestida como la figura robótica que vigilaba los movimientos de los participantes en el primer juego de la serie, acompañada de un “concursante” y uno de los vigilantes enmascarados.
“Cuenta la leyenda que esta fue la canción que pusieron en la primera versión de ‘El Juego del Calamar’. Todos los participantes prefirieron moverse en luz roja”; “El mejor tema del 2021”; “orgullo peruano”, fueron algunos comentarios de los usuarios, quienes tomaron con humor la nueva creación de la cantautora.
Fenómeno global
La producción surcoreana se convirtió, en cuestión de semanas, en la serie más vista de la historia de la plataforma de streaming con 111 millones de espectadores desde su estreno el pasado 17 de septiembre, desbancando a “Los Bridgerton” serie que era el estreno más visto con 87 millones de visualizaciones en cuatro semanas, según Netflix.
Algunos expertos señalan que la serie es una crítica al sistema social de Corea del Sur, cuyo capitalismo y meritocracia predominan en la región. Por otra parte, varias personas alrededor del mundo se han inspirado para vender mercancía, compartir recetas, así como organizar eventos y fiestas con temática de El Juego del Calamar.
En contraparte, algunas escuelas alrededor del mundo han alertado sobre la “mala influencia” de la serie en los alumnos, quienes recrean los juegos de esta serie poniendo en riesgo su integridad.