Según la radio nacional NPR, varios empleados de la Met Opera, que pidieron permanecer en el anonimato, creen que deberían tomarse en serio las acusaciones vertidas por mujeres contra Domingo y que debería haberse anulado la actuación del español, igual que hizo a principios de mes la Ópera de Dallas, donde tenía previsto aparecer en marzo de 2020, señaló la agencia de noticias española Efe.
Tenés que leerYa son 11 las mujeres que acusan a Plácido Domingo por acosoEn concreto, apuntan que es responsabilidad de la Met Opera responder a esta situación después de haber despedido y denunciado a uno de sus directores de orquesta más destacados, James Levine, tras ser denunciado por varios hombres de abusos sexuales.
"Todo el mundo sabe que Domingo es mujeriego y que podía ser persistente", dijo una de las fuentes de NPR, que señaló que se sabe que las mujeres de la institución evitaban el contacto directo con el tenor.
"Me dan náuseas al verle en el escenario durante los ensayos", dijo uno de los músicos que participa en "Macbeth". "Especialmente teniendo en cuenta que el asunto de Levine está tan cercano, el Met tenía una mayor responsabilidad de mostrar que ha evolucionado", aseveró.
Otro de los trabajadores afirmó que "la Met es el rostro de la ópera en el país, y quizá en el mundo", por lo que "tenerle en ese escenario envía un mensaje" erróneo.
La portavoz de Domingo, Nancy Seltzer, respondió a la información de NPR y dijo que el cantante había sido recibido "de manera cálida y profesional" por sus compañeros de la Met, "como se espera hacia un artista que ha actuado ahí durante más de cinco décadas".
La Met Opera dijo que esperará a las conclusiones de las investigaciones de la Ópera de Los Ángeles para llegar a una determinación.