+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El domingo, por la TV Pública

Rodrigo González junto a Efraín Colombo en "Unísono"

Los folcloristas nacidos en Rafaela serán protagonistas del programa, con producción del Inamu y del canal estatal. También participarán solistas y grupos de Mendoza, Villa Gesell, Tucumán y Caba. Bárbara Bourse (del dúo Bárbara y Dick) será la presentadora del envío.

Rodrigo González junto a Efraín Colombo en "Unísono"Rodrigo González junto a Efraín Colombo en "Unísono"

Sábado 23.3.2024
 13:56

Este domingo 24 de marzo, en horario especial de las 17, seguimos recorriendo la música del país a través de Unísono, el programa federal que Inamu produce para la Televisión Pública. En esta edición la provincia de Santa Fe estará representada Rodrigo González junto a Efraín Colombo (Rafaela). Contará con la participación de Bárbara Bourse (del dúo Bárbara y Dick), quien presentará la música de: Joe Moya y El Maldito Click (Mendoza), Laila Farinola (Villa Gesell, Buenos Aires), Ensamble JazzTang (Tucumán) y Nilocos (Caba). Y, como siempre, sorpresas, homenajes y videos especiales.



Dúo mítico

El dúo argentino Bárbara y Dick fue uno de los binomios musicales más exitosos en los años setentas hasta los noventas en la música pop y balada. Sus nombres reales eran Bárbara Bourse y Fernando Sustaita. La pareja tenía gran atractivo musical y visual, eran fotogénicos, carismáticos y diferentes, por ello cultivaron millones de seguidores.

Tuvieron grandes sucesos musicales como el “Funeral del Labrador”, “Facundo”, “Malaika”, “La Balada de Bonnie y Clyde”, “Facundo”, “Ámame, me gusta amanecer en ti”, “Respirando”, “Adiós se va”, “Cuando amanece te vas”, “California somnolienta”, “Michelle”, “Guantanamera” y “Agente secreto”; en este último, acompañados por los legendarios Iracundos.

Su mayor éxito internacional fue el “Funeral del labrador”, editado en varios países de Europa simultáneamente, en varios idiomas. El más difundido fue en portugués. La trascendencia internacional fue inmediata, en tiempos en que tal repercusión no era común.

Ganaron varios discos de oro e innumerables distinciones, fueron figuras en el Festival de Viña del Mar. También tuvieron un programa televisivo llamado “La tarde de Bárbara y Dick”. En 1980 participaron en la película “Locos por la música”. En 1983 hicieron su último trabajo discográfico para la CBS. Se separaron en 1998, para continuar con sus carreras como solistas. Bárbara realizó dos LP y dos simples como solista, y Dick grabó tres sencillos.

Dick decidió alejarse de los escenarios, cumpliendo lo pactado entre ambos, cuando alguno de los dos no se sintiera plenamente feliz para poder transmitir. Dick eligió una vida retirada en medio de la naturaleza. Un cáncer de garganta se lo llevó definitivamente el 29 de julio de 2006. Ese día Bárbara se presentaba en Medellín en el marco de la Feria de las flores y recibe la noticia en plena tarima. En medio del dolor es ovacionada y llorando cantó “Adiós se va” dedicada a la memoria de Dick.

Bárbara continua activa, recibe en sus presentaciones el mismo éxito y cariño de siempre. Realizando giras por Argentina, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, recorriendo caminos recorridos y ganando otros a los que nunca habían llegado.

(Fuente: Las Dos Orillas, por Fabio Arévalo Rosero).

Sobre “Unísono”

“Unísono” está recorriendo su cuarta temporada, fue nominado a los premios Martín Fierro 2023 como Mejor Programa Musical, y su emisión semanal representa para músicos y músicas de todo el país la posibilidad de compartir su arte con múltiples audiencias y participar de la construcción de un tejido cultural de la música independiente de nuestro país.

En 199 emisiones, más de 2.020 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país por la pantalla de la Televisión Pública. Producido por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), “Unísono” difunde grupos y solistas que producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas desde sus hogares.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A pesar de márgenes justos, se sembrará más trigo
Comenzó la implementación territorial de Las Colonias Recicla, una iniciativa ambiental impulsada por Rubén Pirola
Seguirá preso un hombre que vendía droga en un boliche
Obras viales y en hospitales en la agenda del encuentro entre Borla y Enrico
Vialidad Nacional continúa las obras en el ingreso sur de Reconquista

Te puede interesar:


  • Prisión para el conductor de una app por el secuestro de una menor: “No soy un viejo verde”
  • Pullaro entregó viviendas y escrituras en la localidad de Progreso
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de mayo
  • El nodo Gran Rosario mantiene su puesto como segundo más importante del mundo como exportador de alimentos
  • Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe
  • A pesar de márgenes justos, se sembrará más trigo
  • Comenzó la implementación territorial de Las Colonias Recicla, una iniciativa ambiental impulsada por Rubén Pirola
  • Seguirá preso un hombre que vendía droga en un boliche

Política

En el Politécnico de Rosario Homenaje a cuatro años sin el "constructor inconformista" Miguel Lifschitz
App "Mi Trabajo" En Entre Ríos controlan a empleados públicos con un geolocalizador
Para el segundo trimestre Los dos gremios de la administración central aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
Cambios en IVA y régimen fiscal Olivares sobre Nación: "No es serio plantear políticas públicas simplemente con títulos"
Ya se investiga Denuncian un nuevo intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti

Área Metropolitana

"El resultado de ese renacer" Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe
Organiza la municipalidad El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Prisión para el conductor de una app por el secuestro de una menor: “No soy un viejo verde”
Cayastá Seguirá preso un hombre que vendía droga en un boliche
Reconquista Primer operativo de la Policía Federal en un caso de microtráfico en el norte provincial
Tribunales Lo mató, lo robó y huyó con su ropa: imputaron al acusado del crimen de coiffeur José Cejas
Positivo Colastiné Norte: cayeron tres ladrones cuando huían con lo robado

Información General

Rosario Con la inauguración del Refugio Sudoeste, se puso en marcha el Operativo Invierno 2025
Propuesta imperdible Hot Sale: Banco Santa Fe y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés en toda la tienda
Del 12 al 14 de mayo Red Sport trae ofertas únicas para el Hot Sale con grandes descuentos en marcas líderes
Economía del transporte Un nuevo estudio reveló cuánto debería costar el boleto de colectivo en Rosario
Tras 25 años en Paraná La Fiesta de Disfraces cambia de lugar: se celebrará en San Nicolás
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar